Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3380
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenas tardes a mi le sacado un riñon infectado y esta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes a mi mujer le han sacado un riñon infectado y esta en la uci me dicen de que puede tener una sepsis dígame se puede tratar eso

Gracias por utilizar JA.

Si, claro que se puede tratar y la mejor oportunidad de sobrevivir a una sepsis es estando ingresada en la UCI. El tratamiento consiste en antibióticos de alto espectro y medicamentos que ayuden al organismo a funcionar mejor para vencer la sepsis. La UCI es la unidad especializada en el tratamiento de pacientes delicados y complicados. Claro que siempre existe la posibilidad de una mala evolución y un desenlace fatal a pesar del correcto tratamiento y la vigilancia estrecha que llevan de los pacientes en la UCI, pero tenga la certeza que el personal médico y de enfermería hace todo lo que está a su alcance para evitarlo.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, le agradecería su valoración positiva en esta pregunta y en la anterior que le respondí. Saludos y mis deseos de que su esposa se recupere completamente.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Entonces se puede morir mi esposa
Cliente: escribió hace 3 meses.
Estoy asustado

Esa es siempre una posibilidad en todo procedimiento quirúrgico y cuando hay una Sepsis. Ahora bien, el hecho que exista la posibilidad no implica que así sucederá. Pregunte a los médicos tratantes de UCI como ven el pronóstico de su esposa en este momento, con esto tendrá una mejor imagen de que tan delicada está su esposa y si está respondiendo al tratamiento.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Acabo de salir de la uci y me dicen eso que es muy pronto para saber

Eso quiere decir que su estado es delicado, pero que aún hay una oportunidad. Tendrá que tener paciencia y hacer un esfuerzo consciente por no ofuscarse, ni caer en desesperación. Mantenerse lo más que se pueda en calma le ayudará a entender mejor a los médicos y tomar las decisiones adecudas. Hablele a su esposa aún si está inconsciente con un respirador.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Doctora ella no esta insconsciente con un respirador tiene unas simples gomas de oxigeno

Ahh, excelente. Eso indica que su sistema respiratorio y cardiovascular están aguantando y respondiendo. Es algo muy importante y esperanzador. Hay una mayor posibilidad de que salga adelante y se recupere. Son buenas noticias. No desespere.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Y puede empeorar?

Si, es una posibilidad.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Estoy desesperado Y no se que hacer la impotencia de no poder pasar a verla

Eso es comprensible. Pero me extraña que no permitan visita a cierta hora del día a los pacientes de UCI. Bueno, cada hospital tiene sus normas por una razón. Lo único que le pondría sugerir es que pida hablar con el médico encargado de su paciente o con el jefe de UCI y les pida de buena forma(a veces toca rogar) que le permitan entrar a verla 5 minutos.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Doctora la subieron a planta eso significa ?

Significa que está fuera de peligro y ya no necesita UCI. Me alegro mucho por Ud.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Pero no se me dijo el doctor que hay riesgo No se de que es el riesgo

Estimado para poder continuar nuestra conversación se hace necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta primero y luego con gusto le contestaré.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Es posible que aún haya cierto riesgo pero ya no es tan severo que cuando estuvo en la UCI, de lo contrario no la hubieran sacado s la planta.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias doctora