Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4829
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi marido lleva cinco días orinando sangre,esta en el

Pregunta del cliente

Mi marido lleva cinco días orinando sangre,esta en el hospital de Mataro con la sonda puesta pero no le hacen pruebas hasta el lunes que puede ser,no tiene fiebre ni dolores y tiene apetito
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 meses.

Hola. El sangrado con la orina es un síntoma que siempre debe ser estudiado y eso es lo que, estoy seguro, le están haciendo en el hospital donde está ingresado. Probablemente le realicen una Ecografía en los próximos días. En la ecografía se detectan gran parte de las causas de sangrado. Lo más habitual suele ser encontrar alguna lesión de tipo pólipo en la vejiga y, en este caso, se realiza una intervención quirúrgica para extirparlo y analizarlo. En otros casos pueden encontrarse lesiones en el riñón pero es mucho más raro. También en bastantes ocasiones la ecografia es normal y entonces hay que realizar otras pruebas, como una cistoscopia o un TAC. No se preocupen porque si está hospitalizado va a ser estudiado perfectamente y le van a controlar la intensidad de la hemorragia. Si el sangrado es importante se suele realizar lavado continuo de la vejiga con suero y se vigila mediante análisis de sangre que no se produzca una anemia importante. En algunos casos incluso puede ser necesario realizar alguna transfusión de sangre, aunque la mayoría de los sangrados no llegan a ser tan intensos como para necesitarlo. Si el sangrado es especialmente grave se puede realizar una intervención urgente para controlar el sangrado y evitar que la vejiga se rellene de coágulos. Por ahora tienen que tener un poco de paciencia y esperar a ver cual es el resultado de las pruebas. Un saludo y que todo vaya bien.