Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4829
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola fui operado el año pasado por cancer de

Pregunta del cliente

Hola fui operado el año pasado por cancer de Testiculo,después de un año fui hacerme una prueba de esperma y salió q tengo azoospermia me hicieron pruebas de sangre y salió que tengo fsh alto y el nivel de testosterona en 126 la mitad más baja de lo normal que es 250,en todas estas me digerían que no podré tener hijos,mi pregunta que por ciento de testosterona tiene que producir un solo Testiculo ? Soy de Testiculo pequeño,tendré la opción de una biopsia testicular aver si hay espermatosoides ?
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 5 meses.
La FSH salió en 43.2 y la LH 23.2 y la testosterona en 126...para ser un solo testiculo es normal ? Que por ciento de una biopsia testicular para encontrar espermatosoydes tengo ?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 meses.

Hola. Los resultados de los análisis indican que hay un problema de falta de funcionamiento adecuado de los testículos. Los testículos parecen haber sido dañados por la quimioterapia. No creo que sea conveniente en este caso realizar una biopsia testicular, ya que la causa del daño testicular es conocida y aunque hubiera espermatozoides dentro del testículo no serían muy adecuados para realizar con ellos técnicas de reproducción asistida, al estar dañados por la quimioterapia. En cuanto a los niveles de testosterona, si están por debajo de lo normal sería conveniente que te indicaran tratamiento con testosterona para normalizarlos. Esto no conseguiría que aparecieran espermatozoides en el semen, pero sí que mejoraría tu estado general, el nivel de energía y el desempeño sexual. El tratamiento te lo puede indicar un urólogo o un endocrinólogo. Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Nunca tome quimioterapia,mucho menos radiación,cuánto de porcentaje de testosterona debe producir un solo Testiculo? O se supone que uno solo aga la función de los 2 ?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 meses.

Cuando se extirpa un testículo normalmente el otro puede compensar tanto la producción de testosterona como la de espermatozoides, pero en este caso el testículo es pequeño y atrofiado, y no funciona adecuadamente, probablemente debido a alguna alteración congénita o del desarrollo, a alguna infección o a otros motivos. No suele ser fácil determinar cual es la causa de una atrofia testicular. En cualquier caso lo que hay que hacer cuando los niveles de testosterona son más bajos de lo normal es seguir un tratamiento con testosterona. Actualmente existen tratamientos muy cómodos que consisten en una inyección cada varios meses.