Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrFGR
DrFGR
DrFGR, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 23
Experiencia:  Facultativo Especialista de Area - Medico Adjunto del Servicio de Urologia
67979951
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
DrFGR está en línea ahora

Hola doctor, tengo 62 años. Me salió un PSA de 15 y la

Pregunta del cliente

Hola doctor, tengo 62 años. Me salió un PSA de 15 y la biopsia mostró un índice Gleason de 4+4 y cáncer localizado en la mitad de la próstata. Tres meses después de recibir radioterapia me salió un PSA de 3.6 en la analítica (una bajada bastante mayor de la prevista). Todos los datos de la analítica salieron muy bien y lo que me llama la atención es un descenso muy grande de los triglicéridos a 41 (el rango es 40-150) (Ahora me recetan un tratamiento de un mes de wibical 50 + una inyección a los 10 días. Mi duda es si no se podrían aplazar estas pastillas hasta ver los próximos resultados del PSA.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Urología
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 3 meses.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  DrFGR escribió hace 3 meses.

Buenos días:

El tratamiento hormonal que le han pautado (Wibical y la inyección) no se puede postponer. El tratamiento de su tumor consiste en radioterapia + tratamiento hormonal, cualquiera de ellos por separado no tienen la misma eficacia que ambos en conjunto. Por ello, pese a la reducción del PSA (que seguirá reduciéndose) hay que dar el tratamiento hormonal. Ahora mismo el PSA baja por el efecto de la radioterapia, pero a medio-largo plazo las expectativas son peores si se queda solamente en radioterapia y no añade el tratamiento con Wibical e inyecciones. Por tanto, mi recomendación es no aplazar el tratamiento.

Espero que su duda haya quedado resuelta. Si algo no le ha quedado claro puede responder a este mensaje. De lo contrario, le agradecería puntuara mi atención con la calificación que estime oportuna para poder cerrar la consulta.

Le deseo lo mejor. Reciba un cordial saludo.