Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4815
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo una sonda desde ayer; estoy con infeccion de orina y

Pregunta del cliente

Tengo una sonda desde ayer; estoy con infeccion de orina y ayer llegó un momento en que no podía orinar. Pero con la tengo ganas de orinar y, al abrir el tapón, paea vaciar, di empujo sale tb orina por fuera de la sonda. Aparte de que tengo ganas de orinar constantes. ¿Es normal con sonda? Soy varón mayor de 50
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 meses.

Hola. Teniendo una sonda colocada en la vejiga es normal tener algunas molestias, en especial sensación de ganas de orinar, y ocasionalmente algo de dolor repentino que dura un momento (espasmos). Es difícil evitarlo pero se puede alivia tomando algún analgésico. Al hacer fuerzas para orinar es normal que salga orina también por fuera de la sonda. De todos modos, si tiene una infección de orina, lo más recomendable sería que la sonda la tuviera no con un tapón, sino conectada a una bolsa para recoger la orina constantemente . Con esto también tendría menos molestias. Consúltelo con su médico y pregúntele también por el plan que le recomienda. La sonda a menudo se retira después de unos días de tratamiento con antibióticos y otros medicamentos para facilitar la micción. Si la imposibilidad de orinar se repite no hay más remedio que mantener la sonda hasta que se logre una solución definitiva, que normalmente es con una operación quirúrgica. Un saludo.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Su respuesta ha sido satisfactoria. Ssludos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 meses.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva con estrellas. Gracias.