Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4838
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias Enrique,Hace ya un mes que siento de vez en

Pregunta del cliente

Buenos dias Enrique,Hace ya un mes que siento de vez en cuando un escozor en el interior del glande. A veces al orinar y otras al eyacular, así como en el día a día a veces viene el escozor, otras veces desaparece.Para ponerle en situación, yo mantuve una relación sexual con una mujer con preservativo, únicamente sexo oral sin él, quizá el acto sexual fue algo fuerte, y que nada más levantarme ya sentía este dolor, cabe decirle que me encuentro en este momento en China con amigos llevo aquí 2 meses, y solo podemos beber agua mineral, por lo que tampoco bebemos mucha agua ( no sé si tendrá algo que ver)También decirle que el aspecto exteeior del pene está como siempre, no tengo ninguna irritación ni nada, es solo esa sensacion de ardor/ escozor interna del glande.Me gustaria saber qué puede ser, si puede ser grave o si debería realizarme alguna prueba de VIH o algo así.Me tiene preocupado.Muchas gracias,Gonzalo
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Andres-Mod escribió hace 6 meses.
Estimado Usuario,
Mi nombre es Andrés y soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted.
¡Muchas gracias!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 meses.

Hola. No hay absolutamente ningún motivo para sospechar que pueda haber una infección de transmisión sexual, ya que los síntomas no corresponden a ninguna de las enfermedades venéreas que se pueden contraer. Ninguna infección da molestias ya inmediatamente después de la relación sexual. Por la descripción que haces simplemente pudo producirse algún pequeño traumatismo o erosión en la zona del glande o la uretra, pero no una infección. Esto es algo muy frecuente y suele pasar muy a menudo que la propia preocupación por un posible contagio te hace estar muy pendiente de posibles molestias y síntomas en la zona y eso hace que notes escozores y molestias que quizás si no estuvieras preocupado y observándote te pasarían prácticamente desapercibidos. Mi consejo es que no prestes demasiada atención a esas molestias y hagas vida totalmente normal. Casi seguro irán desapareciendo. Solo en el caso de que hay molestias cada vez más intensas o que apareciera un manchado como de aspecto purulento por el pene, entonces deberías acudir a una consulta médica para realizar un estudio, comenzando por un cultivo de exudado uretral (toma de muestra con un bastoncillo de algodón en la uretra). Por ahora no creo que sea necesario hacer nada y tampoco hay motivo para evitar relaciones sexuales, si te apetece, aunque siguiendo las normas habituales de protección cuando no se trate de parejas estables o bien conocidas. Un saludo.