Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3354
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hace 4 días (miércoles) me aplicaron podofilina en el glande

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace 4 días (miércoles) me aplicaron podofilina en el glande por caso serio de condilomas, no estoy circuncidado, la indicación fue lavar el área 2 veces al día, aplicar lienzos de manzanilla, tomar ibuprofeno cada 8 horas y aplicar fusidin en aquellas verrugas que fueran sangrando.El día siguiente (jueves) por la mañana aun pude retraer el prepucio para lavar el área, a partir de ahí el glande se inflamo y no he logrado retraer para limpiar, consulte con el médico que me trató y solo me cambio a diclofenac en lugar de ibuprofeno.Hoy (domingo), el prepucio está bastante tenso y el glande no desinflama por dentro y al no poder retraer el prepucio no puedo aplicar ni limpieza ni lienzos de manzanilla para que el glande desinflame. ¿que puedo hacer? Ayuda urgente por favor.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hoy (domingo), el prepucio está bastante tenso y el glande no desinflama por dentro y al no poder retraer el prepucio no puedo aplicar ni limpieza ni lienzos de manzanilla para que el glande desinflame. ¿que puedo hacer? Ayuda urgente por favor.

Gracias por utilizar JA.

Le recomiendo aplicar hielo o una bolsa con agua fría por 5 minutos 3 veces al día y mantener el pene hacia arriba(«mirando hacia arriba»), pegado al abdomen para ayudar a que desinflame y continúe tomando Diclofenac o Ibuprofeno. Si le es posible tome Prednisona 50mg cada día por 5 días, este es un desinflamatorio potente. Y por último, si el médico que le está tratando no es Dermatólogo o Urólogo deberá dejar de asistir con él y consultar con un Dermatólogo o Urólogo a la brevedad.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hielo me apliqué ayer dos veces pero a partir de eso siento como "pulsaciones" intermitentes en el pene, ¿esto es normal?
Otra cuestión es que he visto que estoy evacuado pequeñas cantidades de sangre, según he leído es por el tejido q va cayendo pero por la misma situación q no puedo retraer el prepucio mi temor es q todo ese tejido muerto se este acumulando dentro del glande, al no poder lavar el area como se me indicó.
Por el momento sólo he estado bañándome 2 veces al día y dejando caer un poco de agua con jabón neutro antibacterial (y luego abundante agua sola) en el pequeño orificio q aun queda abierto en el prepucio (el doctor me indicó q hiciera esto en este caso 3 y no quería q me estuviera forzando si no lograba retraer el prepucio) ¿corro peligro de q se genere una infección? Si es así y considerando q desde hace 3 dias no logro lavarme bien el área, ¿al cuanto tiempo o días debo preocuparme o llegar a estado de alarma?
En cuanto al Dr. q me esta atendiendo, si es Dermatologo.

Las pulsaciones son normales, debe u tener cuidado de al aplicar el hielo no quemarse, es decir e cuanto sienta que le causa dolor lo retira por unos segundos y luego lo vuelve a colocar hasta cumplir los 5 minutos.

El sangrado es normal por la quemadura de la Podifilina.

Por el momento lo que más urge es desinflamar. Haga todas las recomendaciones que se le han dado. Puede tomar un antibiótico como Amoxicilina o Cefadroxilo 500 mg cada 8 horas para prevenir una infección. Pero esta no se desarrollará tan pronto, puede estar tranquilo a ese respecto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo, ya me quedo un poco tranquilo, una pregunta mas: ¿cual seria la mejor forma de mantener el pene hacia arriba? Estoy intentando con una gasa alrededor del pene y sobre la gasa 3 esparadrapos (de 1/2 pulgada) pero no se sostiene, por eso ahorita solo me he quedado sentado con una toalla limpia haciendole una especie de pared. ¿Q tanto tiempo debe estar hacia arriba (por lo pronto lo tengo 10 minutos hacia arriba y descanso unos 3) y como podría hacer mañana q tengo q ir a trabajar para mantenerlo así ?

Lo más sencillo es utilizando un calzoncillo algo ajustado que lo mantenga hacia arriba y debe llevarlo así todo el tiempo.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle