Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1431
Experiencia:  9 años de experiencia en tumores urológicos sobre todo en cancer de prostata y en hipertrofia benigna de próstata
76120610
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Saludos doctor, quería hacerle una consulta, para tener una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos doctor, quería hacerle una consulta, para tener una segunda opinión.Tengo 43 años y desde hace un par de ellos, que he ido teniendo problemas frecuentes para orinar, que han ido empeorando con el tiempo. Estos problemas son un chorro de orina débil, que termina y empieza, termina y empieza, así como dolor al orinar cuando tengo la vejiga muy llena (por lo lento que se vacía). Por las noches me levanto una vez al baño, tal vez dos, pero ha sido así casi desde siempre.Me he hecho análisis y todos han salido bien, ni infección, el PSA de 0.8, y el tamaño de la prostata normal para mi edad, así que pensaba que podia ser una estenosis. Sin embargo, al realizarme hoy una Citoscopía, el único hallazgo ha sido el cuello vesicla semicerradom que sugiere adenoma bilocar obstructivo, de 2.5 a 3 cm. O sea, que parece que sí que es la próstata. Las paredes de la vejiga si que estaban algo trabeculadas, dijo el doc, lo que sugería que estaba empezando a hacer esfuerzos con el abdomen para lo del chorro.Aparte de todo esto, una uroflujometria con 3 mL/s promedio y máximo de 4 mL/s, así que bastante obstruido.Bien, después de todos estos antecedentes, mis consultas:- Primero: El doctor me ha recomendado la famosa Tamsulosina, por un mes, luego otra uroflujometria y si no mejora, plantear operación. He leído malos comentarios de los efectos secundarios de la Tamsulosina, y me desagrada la idea de medicarme permanentemente siendo tan joven. ¿Es tan mala la Tamsulosina o realmente los efectos secundarios, pasadas unas semanas, disminuyen? ¿Afecta a la libido o a la erección? (Ya sé lo de la eyucalación retrógrada). Me da miedo comenzar a tomarla, pero quizás es lo que deberé hacer.
- Segundo: el doctor comentó que si no funcionara, podríamos hacer una operación que en vista del pequeño tamaño de la próstata sería bastante efectiva (me imagino que será la TURP). ¿Cuáles son los beneficios riesgo de esta operación? ¿Merece la pena en alguien de mi edad? No me da miedo operarme, pero quisiera estar seguro de que al hacerlo, no voy a quedar con efectos secundarios de importancia.Esto sería en principio todo. Perdone por el “rollo”, pero quería darle antecedentes.Muchas gracias, espero su respuesta.

Estimado paciente, la tamsulosina es eficaz hasta cierto punto y sus efectos secundarios no son muy llamativos, sobre todo a medio plazo se acostumbra a ellos. Una intervención como la TURP es muy eficaz en general y mejora drásticamente la situación al recortar el tejido prostático que le está obstruyendo la salida de la orina desde la vejiga. Sí que meecería la pena a su edad. No suele haber problemas pues es una intervención menor, salvo los riesgos típicos de la cirugía como son infección y hemorragia (no muy relevantes) o que haya algún accidente. Un cordial saludo y le ruego su evaluación.

Estimada paciente, le ruego que evalúe mi respuesta. Es la única forma en la que JA me compensará por mi trabajo.

caspeyce y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle