Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4827
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Esta pregunta va dirigida al doctor Artozqui, en su

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Esta pregunta va dirigida al doctor Artozqui, en su condición de urólogo. Si no responde rápido, puedo esperar unos días más igualmente. Le expongo mi caso. Hace más de 3 meses tuve un episodio de sexo extra marital con una mujer en la que la penetracion fue protegida, pero el sexo oral no. Fueron pocos minutos pero sucedió. La cuestión es que hasta hace una semana, no me he notado nada raro en la uretra ni en el pene, pero hace una semana le detectaron a mi mujer una infección de orina, que se
Cliente: escribió hace 3 meses.
Perdón, continúo exponiendo. A mí mujer le diagnosticaron hace una semana aproximadamente una infección de orina por E.Coli, que confirmó el cultivo y al ser sensible la bacteria al Monurol que le recetaron, se le pasó en un par de días sin mayores problemas. La cuestión es que a raíz de eso, puede que sea por somatizar, ya que he leído mucho por internet últimamente, empecé a sentir cosas en mi uretra: algunos momentos era leve irritación, ahora de manera intermitente noto como en el meato cierta irritación. Han sido de carácter leve, y es cierto que no he supurado pus ni me molesta nada al orinar ni nada de eso. Pero tengo muchas dudas. ¿Podría ser una uretritis leve por clamidias que me pegó esa chica hace 3 meses? Pero por otro lado, ¿si es así, me hubiese dado la cara a las dos o tres semanas del contacto oral y no a los 3 meses no? ¿Puede que esté pasando una uretritis leve sin haber pus ni escozor al probar? ¿Será cualquier otra ETS? Muchas gracias doctor, pero es que estoy algo nervioso con el asunto.
Cliente: escribió hace 3 meses.
También aclarar que yo durante todo este tiempo, yo he seguido haciendo vida normal y manteniendo relaciones sexuales frecuentes con mi esposa sin protección. No se si hago bien o no. Gracias nuevamente.

Hola. La infección de orina por E. coli en mujeres es algo muy frecuente y no tiene ninguna relación con enfermedades de transmisión sexual. Las ligeras molestias que has notado últimamente es prácticamente imposible que tengan ninguna relación con el episodio de sexo oral de hace tres mes. Los síntomas no cuadran con ninguna ETS y ninguna ETS aparece a los tres meses, además de que es poco probable adquirir una infección de este tipo simplemente con sexo oral. Creo que, como tu mismo sugieres, todo se trata de aprensión y somatización generadas por la infección urinaria de tu esposa. Creo que tienes que evitar dar importancia a esas mínimas molestias y es totalmente razonable que tengas relaciones frecuentes con tu esposa sin protección. Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchísimas gracias doctor! Un saludo