Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Oriné color marron/rojizo antes de ayer. 1 vez. Veo fibras

Pregunta del cliente

Oriné color marron/rojizo antes de ayer. 1 vez.
Veo fibras blancas en mi orina.
No tengo más síntomas.
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 11 días.

La presencia de "fibras blancas" pueden ser debidas a la presencia de moco o mucina en la orina. Esto generalmente es un hecho normal, nuestros órganos excretores están recubiertos de células que pueden producir moco. Por otro lado, la orina rojiza o marrón puede deberse a deshidratación e inclusive hasta por el paso de un cálculo -pero esto produciría mucho dolor-. En ocasiones el "moco" en orina puede deberse a eyaculación retrógrada, pero esto es muy común de paciente con diabetes de larga data o descompensada. Para su tranquilidad, considerando su edad, es muy probable que esta presencia de moco en orina no signifique ninguna enfermedad. Es recomendable sin embargo que se realice un examen de orina completo o sedimento urinario.

Cliente: escribió hace 11 días.
Debo dirigirme a la consulta del médico de cabecera o debo esperar a comentárselo al urólogo? Se me debería requerir a parte un análisis de sangre?
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 11 días.

creo que el "problema" puede ser simplemente un hecho fisiológico normal....pero para descartar cualquier anormalidad lo mejor primero un examen de orina-sedimento urinario y evaluación por su médico de cabecera. Lo más probable es que no se trate de ninguna anormalidad o enfermedad

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 11 días.

De considerar satisfactoria mi atención no olvide calificarme positivamente ne la barra superior. De tener más consultas sobre el tema puede hacérmelas llegar por acá sin coste adicional. Atte. Dr Ferrer

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 10 días.

No olvide calificarme. Atte. Dr Ferrer