Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 470
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola tengo una salpullido en la cabeza del pene y luego se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una salpullido en la cabeza del pene y luego se me hacen pequeñas lastimaduras en el tronco de pene que puede ser? Y como puedo tratarlo?

mis saludos Dr Ferrer le escribe. Este salpullido ha aparecido antes? Ocasiona prurito, ardón, picazón?? Sufre usted de alergias, diabetes u obesidad???

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si si ha aparecido antes dura unos dias y se va no pica ni arde y me pongo una crema que se llama dermaglos

dermaglos tengo entendido que es una crema más para problemas estéticos de estrías.

ha tenido este mismo tipo de lesiones en otras partes del cuerpo? ha tenido usted algún cambio de ropa interior o uso de algún jabón distinto???

Cliente: escribió hace 5 meses.
No no solo en el pene nada mas y no he tenido ningun cambio de jabon ni ropa
Cliente: escribió hace 5 meses.
Me salio este salpullido hace unos 4 años cuando tube sexo con una chica y se me fue, al año volvio a aparece y me hice un examen de vih sifilis y me dio negativo y hace un mes me volvio a aparecer este salpullido que dura una semana y se va

sería importante ver una foto de las lesiones si no le molesta. pudiese limitarse simplemente a una reacción alérgica de contacto, o bien alguna lesión infecciosa, pero es raro que no venga con ardor o molestias adicionales

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ahora no te puedo enviar una foto porque ya se fue fue ese salpullido, ahora hace 1 año y medio que tengo una novia y con ella me ha aparecido de vuelta este salpullido y siempre me aparece despues de tener sexo con ella pero a ella no le aparece nada

a veces el coito lleva a microtraumas en la piel peneana que es si se quiere la más delgada del cuerpo, siempre ocurre algún tipo de enrojecimiento, microescoriaciones que a veces llaman la atención. Es prudente evitar lavados del pene con productos antisépticos potentes, yo suelo recomendar que usen mejor jabones cremosos, tipo dove, mantener eso sí una buena higiene, y evitar las ropas ajustadas, elásticas, preferible algodón suave, y holgadas. En ocasiones el uso de preservativos o geles para lubricación pueden dar reacciones alérgicas, idiosincráticas a cada individuo, y hay que precindir de ellos o cambiar el material o sustancia que se utiliza.

el único "salpullido" recurrente, patológico, en el pene, es el herpes genital....muy molesto y doloroso, parecido al herpes labial, pero por lo que me cuenta no es su caso.

mi consejo es que observe sus hábitos post-coito, si hay alguna higiene excesiva, si ha usado x o tal condón, o si ha utilizado geles. A veces el sexo oral, por ejemplo el contacto con el flúor de la crema dental en la boca de la pareja puede producir irritación importante. Hay que observar las variables en esos días y seguir los consejos de la higiene, no excesiva, y las medidas de precaución en la ropa interior a utilizar.

la falta de prutiro o dolor o secreción en dichas lesiones aleja muchísimo una causa infecciosa.

si mi asesoría le ha sido útil, no olvide calificarme positivo en la barra superior. Puede preguntarme adicionalmente sin coste alguno. Gracias por su confianza. Atte. Dr Ferrer.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Me llama la atencion porque no he tenido ningun cambio de habito en mi higiene ni el mi ropa interior, y con mi novia tenemos relaciones sin preservativos y ella no me practica sexo oral, ademas he observado que este salpullido me siempre sale despues de tener sexo con ella y me dura una semana aproximadamente ¿usted me recomienda alguna crema para ponerme?

use 2 cremas: mupirocina en crema, aplicada 1 vez al día por 2-3 días luego del contacto y betametasona: 1 vez por no más de un par de días. zinc 1 tableta todos los días en el desayuno (como un hábito diario)

Cliente: escribió hace 5 meses.
Bueno muchas gracias doctor
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y alguna recomendacion para mi novia?

si ella no refiere síntomas no. en términos generales las mujeres manifiestan algún tipo de flujo genital anormal, muchas veces con prurito, enrojecimiento, ardor, dolor o mal olor. si esto no ocurre, no tiene por qué tomar nada.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Bueno doctor muchas gracias si el problema sigue lo contacto de vuelta y le mando una foto muy amable
No olvide calificarme positivo si es que mi atención le resulta satisfactoria.
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle