Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 155
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola, tengo 41 años y sufro de Prostatitis Abacteriana

Pregunta del cliente

Hola, tengo 41 años y sufro de Prostatitis Abacteriana Crónica o SDPC desde hace más de 11 años. Todos los cultivos en análisis de orina y semén han dado negativos; he realizado diversos tratamientos con antibióticos durante largos periodos de tiempo de manera infructuosa. He tomado Ciprofloxacino, Tebetane, Permixon, alfabetabloqueantes, etc con excasa o nula mejoría. Los principales síntomas que he ido padeciendo han sido dolor y dificultad al orinar, goteo postmiccional, eyaculaciones muy dolorosas y dificultad para mantener la erección.
Tras visitar a un doctor especialista en suelo pélvico me diagnostica de Sindrome Del Elevador Del Ano,teniendo mucha hipertonía en mi musculatura;
por lo que comienzo sesiones de fisioterapia para tratar los puntos gatillo ; tras varios meses mi hipertonía ha disminuido pero no así los síntomas en la micción, eyaculación y erección.
En el momento en el que me encuentro ahora es que tras levantarme durante meses con dolor simétrico en ambas manos me han diagnosticado con artritis reumatoide, y he leído que en algunas ocasiones la prostatitis puede ser autoinmune, por lo que le planteo las siguientes cuestiones:¿ puede existir una relación directa entre la artritis y la prostatitis ?
en caso afirmativo ¿ que tipo de prueba se podría realizar para determinar dicha relación?
¿ la medicación para la artritis puede ocasionar una mejoría en el desarrollo de la prostatitis?
( no le puedo decir la medicación exacta porque estoy en espera de la cita con el reumatólogo)
En la actualidad solo tomo Tebetane en meses alternos y levitra para mantener relaciones, que me va bien pero me da unos dolores de cabeza y enrojecimiento facial.
muchas gracias por su tiempo y un saludo.
Enviada: hace 24 días.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 24 días.

El doctor Ferrer le atiende. Más que Levitra preferiría que use Cialis de 5mg TD, este medicamento utiliza dosis más Bajas con menos efectos secundarios. y tomado todos los días permite mantener un nivel del medicamento base en la sangre de forma tal que siempre pueda responder adecuadamente. la prostatitis hay varias teorías una de las cuales considera que pudiese ser autoinmune pero no se ha visto relación de ella con la artritis reumatoide. Es de muy difícil tratamiento y en la mayor parte de los casos recomiendo higiénico dietéticas

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 24 días.

Mastín tibetano me gustaría que tomarse finasteride 5mg una vez al día por cuando menos 6 meses. Permixon...serenoa repens 2 veces al día por el mismo lapso de tiempo. Tensodox 5 mg en las noches.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 24 días.

Corrigo.. más que tebetane.....

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 24 días.
Es mejor que combine finasteride con tamsulosina. Permixon (serenoa repens) y tensodox (por el tema de la hipertonia del elevador)
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 24 días.
Lo cierto es que en prostatitis crónica cualquier tratamiento convencional no suele surtir efecto. Sólo la fitoterapia a largo plazo surte efecto. Y las medidas higiénicas.....cero cafeína, pero cero. Cero gaseosas, nada de alcohol ni picantes. Fiambres, charcutería....lo mínimo. Permixon y un secreto....
Té en infusión de achiote con uña de gato. Pero por meses. Y no olvide la finasteride.... fundamental.
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 24 días.
Sí mi atención le ha sido útil. No olvide calificarme positivas. Estoy a la orden para más preguntas de su parte sin ningún costó. Queda de usted. Atte dr Ferrer.