Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4815
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas, llevo desde Diciembre del 2017 con Hongos en el

Pregunta del cliente

Buenas, llevo desde Diciembre del 2017 con Hongos en el glande. Todo esto me vino de que tuve relaciones sexuales sin preservativo. Me mandaron cremas (ginecanesten, DAktarin) durante 14 dias, mejora un poco pero al tiempo corto vuelven. Tambien decir que cuando orino me escuece un poco la punta del orinar y al tiempo se vuelve ir el dolor. Me hice analisis descartando infecciones y demas.
Enviada: hace 26 días.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 26 días.

Hola. Las infecciones por hongos no suelen durar tanto tiempo como unos meses y generalmente desaparecen con unos días de cremas para hongos como Ginecanesten o Daktarin. No es conveniente aplicar las cremas más de una semana, ya que pueden ser irritantes para el glande y causar problemas. Estos hongos (cándidas) no son una infección de transmisión sexual y no tiene relación con haber tenido sexo con o sin preservativo. Un tratamiento que va bien para erradicar los hongos es tomar una dosis oral única de Fluconazol (un comprimido de 15o mg). Si a pesar de eso sigue habiendo signos de hongos (picor, enrojecimiento...) lo mejor sería acudir a una consulta de DERMATOLOGÍA. Si hay dolor al orinar normalmente la causa no suelen ser hongos, y sería conveniente una exploración y valoración en una consulta de Urología. Un saludo.