Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3498
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes tengo 34 años soy, estas últimas semanas he

Pregunta del cliente

Buenas tardes tengo 34 años soy mujer, estas últimas semanas he estado expulsando cálculos o piedritas en la orina (tres veces me ha pasado). En la ecografía no salían los cálculos y salia pielectasia leve del riñón izquierdo. Me han mandado a hacer uro tac simple, el informe dice dos cosas anomalas creo yo: dilatación de la pelvis renal izquierda y engrosamiento de la mucosa vesical de la vejiga urinaria. Estoy muy asustada y mi próxima cita con el urólogo es el lunes porque hay feriado.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 meses.

Gracias por utilizar JA.

No se angustie, no hay razón para alarmarse. La dilatación de la pelvis renal izquierda lo que implica es que hay cálculos o hubo recientemente cálculos en el ureter que provocaron esa dilatación por estar obstruyéndolo parcialmente. Y el engrosamiento de la mucosa de la vejiga tampoco es algo de gravedad, simplemente indica inflamación o puede ser un cambio consecuente al paso de los cálculos por la vejiga. En conclusión, ambos hallazgos corresponden a la presencia de cálculos y no implican ninguna complicación o algo más grave, puede estar tranquila y esperar a su cita.

Quedo a la orden si tiene alguna duda. Le agradecería no olvide valorar positivamente mi respuesta el sistema de valoración de la parte superior de esta página. Saludos.