Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4827
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, soy un paciente de 58 años. Vengo con un problema de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, soy un paciente de 58 años. Vengo con un problema de ardor, comezón y dolor en el pene desde hace 4 meses. He visitado 3 urólogos, 2 internistas y 2 dermatólogos sin obtener solución. Me han hecho exámenes de sangre para detectar sifiles, VIH, VPH y herpes, todos negativos. Igual urocultivos negativos. Me hicieron penoscopia y cistoscopia, sin detección de nada. Lo último que me han hecho fue una biopsia, que lo único que muestra es un inflamación de tejido ligera sin causa aparente. He tomado antibióticos, antihistamínicos, antimicóticos y antifúngidos sin resultados. Me han enviado cremas de clotrimazol, benzirin, betometasona, triderm, tolederm, cica-cream, ebermin, fitostimiline que tampoco han ayudado.

Hola. Entiendo su preocupación después de tantos tratamientos fallidos. Como comprenderá se trata de un caso difícil de valorar. Por lo que comenta los síntomas son más bien de dolor y ardor, y no tanto de lesiones visibles en la piel. Por ello no parece probable que se trate de una infección y menos aún de una infección de transmisión sexual, que suelen dar síntomas más claros. Tras todo lo que se le ha realizado creo que habría que centrarse más en un tratamiento sintomático, sobre todo del dolor. Yo le recomendaría tomar analgésicos y/o antiinflamatorios durante un tiempo. Si el dolor es sobre todo con la erección habría que valorar si hay alguna placa dura (Peyronie) que se podría detectar por exploración directa o con una ecografía del pene. Si el dolor o las molestias aumentan al orinar habría que pensar en una inflamación de la próstata y podría ser útil un tratamiento para facilitar la micción (alfabloqueante). Además es importante seguir acudiendo a revisiones con su urólogo y comentándole los cambios que vaya observando. Un saludo

Cliente: escribió hace 2 meses.
Saludos Dr. Artozqui, no había leído su respuesta por recibir el email en "no deseados", ya corregí el tema. Estamos de acuerdo en que al parecer no hay infecciones de ningún tipo, pues en todo el tiempo del malestar no he presentado ninguna lesión ni síntoma visible en el glande o prepucio. La molestia no es ante erección, es permanente, como con sensación de quemazón, ardor y también dolor uretral, aunque ya he tomado antibióticos en dos ocasiones. Ante relaciones sexuales, la molestia empeora y tanto el glande como el prepucio se enrojecen notoriamente y la hipersensibilidad es tremenda. Lo que medio me mejora la molestia son los desinflamatarios y antihistamínicos, pero no me alivian del todo y cuando los dejo de tomar la molestia continúa. No sé si esta descripción pueda ayudar en algo,

Si lo que más ha funcionado son los antiinflamatorios le recomendaría seguir tomándolos un tiempo, por ejemplo un par de semanas, y después intermitentemente en función de las molestias. Dejaría de aplicar cremas, que a menudo resultan demasiado irritantes. En las relaciones sexuales emplear un buen lubricante. En casos tan poco claros hay que dejar pasar un poco de tiempo y muy a menudo se suele producir una mejoría progresiva hasta desaparecer las molestias. Si las molestias persisten o aumentan habrá que volver a insistir con estudios como ecografía, nueva cistoscopia, nuevos cultivos, etc..

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias, así las cosas, voy a seguir usando los antiinflamatorios y tener otro buen rato de paciencia, saludos y gracias
Cliente: escribió hace 2 meses.
Dr. Artozqui, un médico internista me dijo que al no tener ninguna lesión evidente en el pene, puede que el problema sea de tipo neurológico. Le parece posible una neuropatía de la columna lubrosacra?

Sería algo rarísimo, los problemas de columna se suelen extender más hacia las piernas o en todo caso hacia la zona perineal, entre ano y testículos, pero no suelen afectar solo a la zona del pene. Además se acompañaría probablemente de otros síntomas y molestias en otros sitios. Por el momento mi consejo sería tomar analgésicos o antiinflamatorios y evitar aplicar cremas en el pene, e intentar mantener una actividad sexual regular y frecuente dentro de lo posible. Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle