Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 163
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola tengo 35 años, hace unos 10 días sentí un dolor en los

Pregunta del cliente

Hola tengo 35 años, hace unos 10 días sentí un dolor en los testículos que duró cerca de 3hrs, este dolor era relativamente fuerte y se irradiaba hacia el estómago y la parte baja de la espalda , después el dolor disminuyó y solo quedo una molestia en el testículo derecho que cuando estoy sentado en el trabajo empieza a doler pero no muy fuerte, tomé ibuprofeno y me alivió el dolor pero después de 10 días aún sigue allí, noto que hay una leve inflamación en la parte superior del escroto del lado derecho justo debajo del pene, solo se nota al comparar con el lado izquierdo y ver que no son iguales. No tengo dolor al orinar, ni al hacer fuerza, el dolor se calma cuando estoy acostado o elevo los testículos con la mano, noto que siempre el testículo derecho está más arriba que el izquierdo. No veo ningunas venas como las de la varicocele.
Enviada: hace 13 días.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 13 días.

saludos dr Ferrer le atiende.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 13 días.

Es necesario descartar 2 grupos de problemas: 1ro que exista una orquiepididimitis 2do que exista un tumor testicular. Siendo mucho más probable, por la sintomatología que usted refiere el primero.

Debe, realizarse, sí porque sí: Ecografía testicular.

es prudente que se realice además las siguientes pruebas: velocidad de sedimentanción globular, y un hemograma o hematología completo.

Lo más probable, insisto por la clínica y hallazgos es una orquiepididimitis....me quedaría algo lejano el dx de una posible torsión testicular parcial, que se redujo espontáneamente y por eso el dolor tan intenso al principio y la mejoría al elevar el testículo...podría ser.

Es fundamental la ecografía.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 13 días.

Tome algún antiinflamatorio no esteroideo en horario fijio, por unos 5-7 días. Ibuprofeno 400 mg cada 8 horas, o naproxeno 275 mg cada 12 horas, preferiblemente con protección gástrica. Ranitidina 150 mg cada 12 horas mientras dure el tratamiento. Y esperamos los resultados de la ecografía.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 13 días.
Por favor, no olvide calificarme positivamente. Puede hacerme preguntas adicionales sin coste alguno. Quedo atento a sus dudas. Dr Ferrer.