Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3446
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tras una semana de tratamiento con Doxicilina por una

Pregunta del cliente

Tras una semana de tratamiento con Doxicilina por una infección por Ureaplasma, en el exudado que me hacen para verificar que el Ureaplasma ha desaparecido después del tratamiento me sale uretritis por Enterococus Faecalis (algo que no salía en el exudado ni en el análisis de orina en el que se diagnosticó la Ureaplasma). Mi médico me dice que es normal que tras la toma de antibióticos puedan generarse bacterias y que no me preocupe (no tengo dolor, escozor ni problemas al orinar ninguno).
Pero mi duda es si el Enterococus Faecalis desaparecerá solo con el tiempo o puede desarrollarse una infección importante, ¿lo puedo contagiar a mi pareja, tenemos que tener alguna precaución especial, sobre todo en el sexo oral para no pasárselo a ella?.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

Gracias por utilizar JA.

El Enterococus Faecalis es una bacteria que comunmente puebla la uretra y el tracto genitourinario sobre todo cuando se practica sexo oral y/o anal, por tanto si no hay síntomas activos no es necesario tratarla. El hecho que sea un habitante normal de la flora no implica que hay riesgo de una infección inminente, por el contrario, es muy raro que estas bacterias produzcan una infección. Y tampoco es necesario que se tomen medidas especiales ya que si lo tiene ud lo más seguro es que su esposa también en tanto que las parejas sexuales comparten las mismas bacterias precisamente por el contacto sexual habitual. En conclusión, dado que no hay síntomas de infección aguda no es necesario hacer ningún tratamiento extra.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario le agradecería su calificación positiva con el sistema de valoración de la parte superior de ésta página. Saludos.