Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buen dia..ayudeme. me sale una gota amarillenta casi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia..ayudeme. me sale una gota amarillenta casi constante del pene. Me arde levemente al orinar como cuando es infeccion orinaria.

Hola. ¿Cuánto tiempo hace que le sucede? ¿Ha tenido alguna relación sexual sospechosa últimamente? ¿Tiene alguna otra enfermedad?

Cliente: escribió hace 29 días.
Hola. Hace 3 dias. Si tuve relaciones sospechas hace 9 dias. Qué puedo tomar? Estoy preocupado. Gracias

Los síntomas que cuenta son muy típicos de una uretritis y, en concreto, de una uretritis por gonorrea. Se trata de una infección de transmisión sexual, por tanto es importante evitar las relaciones sexuales hasta que se haya curado. El tratamiento es muy sencillo y consiste en antibióticos. Es muy aconsejable realizar un análisis (cultivo) de la gota secretada por la uretra, ya que de este modo se puede conocer el diagnóstico exacto y los antibióticos más adecuados. Sin embargo, no hay que esperar al resultado del cultivo, sino que hay que realizar el tratamiento lo antes posible. El tratamiento más adecuado es con un antibiótico intramuscular (ceftriaxona, una sola dosis), más una dosis de un antibiótico oral de 1 g. Para recibir este tratamiento, al ser inyectable, se debe acudir a un centro médico u hospitalario; lo ideal, si existe alguno próximo, es acudir a un centro especializado en enfermedades de transmisión sexual. También se pueden realizar tratamientos con fármacos orales solamente, como Cefixima 400 (una dosis) + azitromicina 1 g (una dosis). Cuanto antes se realice el tratamiento mejor. Si es posible contactar con la persona que se sospecha que ha sido la fuente de contagio, es conveniente hacerlo. Si tiene alguna duda puede consultármela a continuación. Si la respuesta le ha sido útil agradecería una valoración positiva a través de las estrellas. Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 29 días.
Muchas gracias tomaré el medicamento y visitaré lo mas pronto a un médico.