Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo testiculo izquierdo más grueso o inflamado que el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo testiculo izquierdo más grueso o inflamado que el derecho, no me duele y lo relaciono con un hongo que pille en verano. Me trate con una pomada y desapareció el picor pero note el aumento del testiculo. Que puo hacer

Hola. Cuando un testículo aumenta de tamaño es necesario realizar un estudio. Los hongos no suelen provocar problemas en el testículo. Probablemente lo que tuviste es un hongo en la piel, pero eso no afecta nunca al testículo. Si el testículo aumentado no duele es muy difícil que se trate de una infección de cualquier tipo, ya que en las infecciones del testículo (orquitis), suele haber bastante dolor, y el dolor aumenta mucho al tocarlo y apretarlo. Cuando hay un aumento de tamaño y no duele la mayoría de las veces se trata de un acúmulo de líquido alrededor del testículo (hidrocele) que no tiene mayor importancia, pero algunas veces puede tratarse de un tumor testicular. Por ello es importante que acudas a un médico para que lo valore y, si lo cree conveniente, te solicite una ecografía. Los tumores además de aumento de tamaño suelen hacer que el testículo esté más duro y que la superficie sea más irregular, con algún abultamiento. Si notas esto tienes que acudir al médico rápidamente, en los próximos días. Un saludo. Si la respuesta te ha resultado útil te agradecería una valoración favorable con las estrellas y puedes consultar cualquier duda.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle