Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4838
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola dr.Tengo una duda q me aqueja. Fui operado de Rut

Pregunta del cliente

Hola dr.Tengo una duda q me aqueja. Fui operado de Rut prostatica y reinicie mi vida sexual a la tercera semana de la operacion con un mínimo dolor y unas gotas de sangre pero todo lo demás bien. Luego de eso seguí teniendo dolor al término de la orina pero disminuyendo el dolor con los días.
La consulta es si me apresure en retomar mi vida sexual y si es asi q sintomas pueden haber q sean preocupantes
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 mes.

Hola. No hay ningún problema. Tres semanas después de una RTU se puede reiniciar la vida sexual perfectamente. Es normal al principio notar, como te ha ocurrido, alguna molestia o incluso algún pequeño sangrado; si las molestias van disminuyendo progresivamente no hay que hacer nada especial. Si hay alguna molestia que persiste lo mejor sería comentarlo con tu urólogo para hacer una revisión. Un cambio muy frecuente después de una operación de RTU de próstata es la eyaculación retrógrada, es decir, que en el momento del orgasmo no hay salida del semen hacia afuera, sino que pasa hacia la vejiga, mezclándose con la orina. Es algo ya conocido y que es inevitable que ocurra en la mayoría de operaciones por hipertrofia de próstata, y que no es posible recuperar. Pero las erecciones y el orgasmo no se afectan. Por tanto, puedes tener actividad sexual, tanto relaciones sexuales como masturbación, y además pueden ser frecuentes. Un saludo.