Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 851
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Me operaron el 26 de Diciembre de adenoma de prostata. Me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me operaron el 26 de Diciembre de adenoma de prostata. Me dieron de alta el 31 de diciembre y el dia primero hice obtruccion vesical (Globo Vesical). Tuvieron que sondear nuevamente y me dejaron hospitalizado 2 dias se me dio el alta.A la fecha aun pierdo un poquito de sangre. Pero el problema mayo es el dolor que siento al orinar sobre todo cuando termino de orinar.Se me realizo:- Urocultivo salió negativo- Uroflujometria bueno sin obstrucciónEstoy tomando:- Adroxef- Gotely Duo- Bladurily hace tres dias comence con Azitromicina.Sin ningun resultado, Estando recostado siendo el ardor como una cististis fuerte y cuando voy a orinar orino bien, pero se produce un dolor cuando termina el chorro y se irradia hasta la espalda y caen una gotita de Orina con leve tinte de sangre.Por favo me gustaria saber en base a sus experiencias clinica que esta ocurriendo y que debo hacer.
Dr Ferrer le atiende permítame unos minutos para responderle
La orina con restos de sangre es muy común luego de resección prostática. Su persistencia sin embargo tanto tiempo no lo es. Tome ácido tranexamico 1 cápsula cada 6 horas por unos 3 días. No más.
No tome la Azitromicina no tiene ninguna utilidad, ocasiona heces sueltas y su perfil anti microbiano ser limita a infecciones de transmisión sexual. No la use.
Mantenga el uso del bladuril y el gotely dúo. El primero es un antiespasmódico urinario le ayudará. Tome una tableta 2 veces al día por 7 días.
El gotely dúo tiene un anti crecimiento prostatico con un relajante potente de la musculatura urinaria muy bueno para relajar los músculos del cuello de la vejiga. Debe usarlo en forma crónica.
El adroxef, es un antibiótico, b so will urocultivo es negativo. No se justifica su uso.
Es muy posible que todavía haya mucha inflamación en el cuello y piso de la vejiga. Tiene que tomar un analgésico urinario. Fenazopiridina, 1 tableta, en cada comida por 5 días. No más.
Y un anti inflamatorio analgésico, que además de aliviar el dolor desinflame. Meloxicam 15mg una vez al día por 10 días.
Los antibióticos alcalinizan la orina ...eso da ardor para orinar. Urocultivo negativo. Detengalos y al 3er día de haberlos dejado se toma un nuevo urocultivo con la primera orina de la mañana. Mitad del chorro urinario. no use la orina del principio del chorro.
Haga ciertas modificaciones dietéticas, para evitar la irritación del sistema urinario. Nada de lácteos, tomate ni vegetales de hojas verdes.
Cero cafeína, pero cero....ninguna bebida que la contenga, ni café, té, mate, gaseosas, bebidas energéticas, chocolate. Nada.
Cero alcohol.
Acidifique la orina y acelere la cicatrización interna. Tomé vitamina c 1 tableta efervescente todas las mañanas. Por un mes.
Consuma proteínas de alta calidad biológica, 2 huevos cocidos al día.
Tome extracto de arándanos, nombre comercial cys control, tiene la capacidad de evitar que las bacterias se adhieran a los tejidos urinarios
Si tuviese alguna otra duda con gusto la atenderé. Por favor no olvides calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior. Es la única manera de dejar constancia de que le he atendido adecuadamente ante la administración. Una vez calificado usted podrá hacerme preguntas adicionales por este chat sin coste adicional.
Atentamente dr Ferrer.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por su respuesta, sumo que llevo tomando Nordox hace dos semanas por lo que no sumado mejoría, además de manchar mucho.
Desde hoy dejo Antibióticos
Y dejo:
-Gotely dúo
-Bladuril 2 al día
-Meloxicam 1 al día
-Ac Trenexamico cada 6 hrs.
-Dieta.
La duda porque aún hay un leve tinte rosado al terminar de orinar, es porque al terminar hay contracción muscular y eso hace que mucosas de uretra y de lecho Qrco que está edematizado sangre ?
Eso se irá a terminar?
Sí debe disminuir progresivamente. Empiece hoy día el ácido tranexamico.
Tome fenazopiridina 1 tableta en cada comida por 5 días. La orina se tornará naranja es por el medicamento, el cual aliviará enormemente el ardor.
Cys-control, el extracto de arándanos, la marca o forma de presentación que encuentre, debe tomarlo continuamente, 1 vez al día por 7 días, luego, interdisciplinario por 1 mes y luego 1 vez a la semana por 6 meses.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por sus directrices. Comienzo hoy con medicamentos e indicaciones.
Proteínas de alto valor nutritivo y vitamina c. Eso por 2 a 3 meses cuando menos.
Por favor, no olvide calificarme. Gracias por confiarme su caso.
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle