Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 857
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Me operaron de varicoceles, pero consulte otro medico y me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

me operaron de varicoceles, pero consulte otro medico y me dijo que no tenia varicoceles que me habían operado por que quisieron, ¿se puede revertir?
Dr Ferrer le atiende permítame unos minutos para responderle adecuadamente
La cirugía de Varicocele tiene la ventaja que no modifica grandemente la fisiología de la circulación testicular. La ligadura de las venas testiculares hace que el cuerpo compense el drenaje venoso a través del sistema linfático. De forma que después de operado el flujo de sustancias del testículo se hace normalmente a través de esta red linfatica sin menoscabo de la función testicular.
No es reversible por cuanto la ligadura venosa se acompaña de obturación cierre cicatrizal y fibrosis de las venas ligadas. Evite caer en manos de cirujanos que prometen milagrosos resultados haciendo reversiones, primero innecesarias y segundo altamente costosas.
Si tuviese alguna otra duda con gusto la atenderé por favor no olvide calificarme positivamente dándole clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de dejar constancia que le he atendido adecuadamente. Puede usted hacerme preguntas adicionales sin costo alguno una vez calificado. Quedo a sus órdenes atentamente dr Ferrer.
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle