Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Mi mamá de 82 años tiene con frecuencia infección urinaria y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi mamá de 82 años tiene con frecuencia infección urinaria y nos damos cuenta por ahí por el olor en la vagina o se pone irritable o cuadros de confusión Que debo hacer? También le recetaron ovulos y por su edad y cómo se pone no es efectivo Creo q no debe orinar por 6 hs y por su edad lo mismo lo hace El tiempo del tratamiento también
dr Ferrer le atiende permítame unos minutos para responderle. Preste mucha atención.
a esa edad, la atrofia de los tejidos genitales producto de la falta de producción hormonal durante la menopausia hace que alrededor de la uretra falte tejido de soporte para evitar que bacterias y hongos accedan a ella y produzcan infecciones. Tanto en la uretra como más arriba...vejiga y vias urinarias superiores.
Eso tiene un remedio parcial.
Recuperando parte de estos tejidos de sosten, usando estrogenos locales y algunas medidas con medicamentos e higiénicas que a continuación le explicaré, no se desconecte por favor
1ro. estrógeno en gel vaginal, existen varias presentaciones la más usada es estriol 50 microgramos, la cual debe aplicarse todas las noches, antes de acostarse, con aplicacor en la vagina y una pequeña porción Con hisopo en los genitales externos, esto, diariamente, por 3 semanas. A partir de la 4ta semana lunes y viernes por 6 meses.
2do vitamina C, 500mg , todas las mañanas, por 3 meses esto acidifica la orina y evita el crecimiento bacteriano, a la vez que fomenta la sintesis de tejido elastico y de soporte en la entrada de la uretra.
3ro. Extracto de arándano, suele venderse en sobres o cápsulas, lo ideal es consumir 1 cápsula 2 veces al día por 1 semana, o 1 sobre disuelto en medio vaso de agua, mañana y Noche por una semana. Luego, una vez al dia por 15 dias más, para luego tomarlo lunes y viernes por 6 meses. Este extracto tiene la particularidad contiene una sustancia que impide que las bacterias se adhieran a las paredes de vagina y vias urinarias, siendo muy pero muy efectivo en el manejo de infección urinaria recurrente.
4to lavado de area genital con jabones suaves, preferiblemente con base en acido lactico como eucerin, que evita la destrucción e irritación de la piel de la zona. Evitar el uso de prendas de vestir intimas ajustadas o de material sintetico, sólo se debe usar algodón suave, holgado.
Por favor no olvides calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior. Es la única manera de dejar constancia de su atención ante la administración de la página. Espero pronta mejoría para su señora madre, atentamente, dr Ferrer
Cliente: escribió hace 3 meses.
Muy claro lo pondré en práctica
Cliente: escribió hace 3 meses.
Por el momento no Voy a poner en práctica lo que me prescribió
Es muy prudente el uso de la vitamina c y el extracto de arándano. Evitará infecciones a futuro y mejorará las que estén cursando en este momento.
Por favor no olvide calificarme positivamente dándole clic a las 5 estrellas de la barra superior. Gracias y pronta mejoría a su progenitora.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Muy satisfecho

no olvide calificarme por favor, debe dar click a las 5 estrellas de la barra superior.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle