Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1008
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Tengo secrecion en el pene me hice analisis de sangre y un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo secrecion en el pene me hice analisis de sangre y un cultivo y todo salio negativo y solo una vez salio q tenia una bacteria esterococo y me mandaron antibioticoLevofloxacin 750mg 1 tab. Al dia por 14 dias mi preocupacion es q llevo 6 dias y a veces cuando me aprietosale un poquito.

en términos generales cualquier tratamiento antibiótico debe ser efectivo para el 3er día, sin embargo, es probable que persista algo de inflamación lo que suele explicar la presencia de secreción a pesar de 6 días de tratamiento. Tendría usted a mano el cultivo con el antibiograma, sólo para darle una opinión más objetiva, por favor, si lo tuviese envíeme una foto de dicho análisis.

Cliente: escribió hace 27 días.
No tengo los analisis conmigo. Tiene q ver algo c la prostata
Cliente: escribió hace 27 días.
Q puede ser

claro está que toda infección de la uretra en personas mayores de 40 suele afectar la prostata, por ello la necesidad de tratamientos prolongados, sin embargo, yo consideraría en duda, la posibilidad de que el enterococo produzca una infección pues es una bacteria que es flora normal de nuestra área genital, existiendo en ingle, glande, y region de escroto y ano, y con mucha frecuencia contamina las muestras de cultivos

este germen sólo ocasionar infecciones cuando otras áreas del cuerpo son sometidas a cirugía, por ejemplo cavidades estériles como cráneo, corazón, y sobre todo cuando se han dejado sondas, drenajes o catéteres en dichas zonas, por ello, me hubiese gustado tener una foto de dicho análisis, pues me trae un poco a dudas esa infección en un varón no intervenido quirúrgicamente.

por lo pronto es recomendable que siga el tratamiento indicado, si bien la levofloxacina a la dosis que se la están aconsejando es una indicación para próstata....la próstata necesita dosis muy altas y muy largas de antibióticos pues estos, penetran muy mal a ella. Y eso explicaría por qué con 6 días de tratamiento no ve mejoría completa.

yo le recomendaría que terminado el tratamiento se haga un nuevo cultivo de semen, e idealmente cultivo de líquido seminal post-masaje prostático, para estar seguro de que ha sido eliminado completamente cualquier vestigio de la infección.

Por favor, no olvide calificarme positivamente, dando click a las 5 estrellas de la barra superior, es lo que corresponde por atender su caso y poder dejar constancia de ello ante la administración de la página. Gracias por atenderse en Justanswer y confiarme su caso. Atentamente, Dr Ferrer

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle