Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1114
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Fuí operada de tiroides hace 6 años .Me extirparon las

Esta respuesta ha recibido una valoración:

fuí operada de tiroides hace 6 años .Me extirparon las tiroides y estoy bien.
Enla ecografia de cuello existe un adenoma de paratiroides : adenopatia laterocervical izquierda inespecifica ,nivel III estable ecograficamente desde hace 6 años.
Aproximadamente desde hace 4 meses cuando duermo,que yo normalmente duermo 9 horas, sin medicamentos,lo único que tomo es el eutirox y losaRtan 25 mg me lo dieron por precaucion de noche y me despierto con 18 de tension y 118 pulsaciones y me levanto de la cama y al cabo de un rato me baja la tension a 13,5 y la pulsaciones a 75,
No me ocurre cada dia,
Me dieron corrientes de fisioterapia y se calmó un poco
HE IDO AL CARDIOLOGO Y ME HA DICHO QUE TODO ES CORRECTO AL DE VASCULAR Y ME HA DICHO QUE LAS CAROTIDAS ESTAN BIEN.
LOS ANALISIS DE SANGRE SON NORMALES Y LA PARATORMONA TAMBIEN,
NO SE A QUIEN ACUDIR ESTOY BASTANTE DESESPERADA.
MI VIDA ES MUY NORMAL LO UNICO ES CUANDO ME DESPIERTO Y TENGO 18 DE TENSION Y PULSACIONES ALTISIMAS.
EL MEDICO DE FAMILIA ME DIJO QUE TODO ERA NORMAL.
DESEARIA UNA RESPUESTA DE USTEDES Y A QUE PROFESIONAL ME TENDRIA QUE DIRIGIR,
TENGO IMPLANTEs Y LA SEMANA QUE VIENE VOY que me vea el cirujano
LA TENSION A LO LARGO DEL DIA ES NORMAL.
ES EN POSICION ECHADA AL DORMIR
MUCHAS GRACIAS

Dr Ferrer le atiende permítame unos minutos para responderle

debe realizarse 2 pruebas una de tsh para verificar que la dosis de eutirox no esté siendo un poco excesiva y explique la subida de presión arterial y la taquicardia.

En segundo lugar idealmente debería realizarse un mapeo ambulatorio de la presión arterial a fin de definir exactamente si de verdad está necesitando el losartan o si necestia el losartan y alguna otra medicación más para controlar la tensión arterial. 25 mg de losartan habitualmente son insuficientes para controlar subidas de presión arterial. Por lo que su efecto me parece más un efecto placebo que una indicación adecuada.

Es prudente siempre, cuando se toma euthyrox seguir un monitoreo cada 2-3 meses de cómo va la tsh a fin de definir si el nivel del medicamento es suficiente o excesivo. Un nivel excesivo de hormona tiroidea, muchas veces se expresa como taquicardias reactivas y nerviosismo, que es lo que parece estar ocurriendo en este momento.

Los especialistas encargados de hacer este monitoreo son el endocrinólogo, quien debe regular a la perfección la dosis de euthyrox y el cardiólogo quien debe monitorizar las variaciones de la presión arterial con un monitoreo ambulatorio (MAPA), el cual consiste en un dispositivo portátil que toma su presión sanguínea mientras usted realiza sus labores habituales y las registra para su interpretación por el cardiólogo.

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar 5 estrellas para dejar constancia de mi trabajo en la administración. Gracias por atenderse en Justanswer y confiarme su caso. Atentamente. Dr Ferrer

Cliente: escribió hace 1 mes.
El cardiologo me hizo un seguimiento con el mapa y me dijo que estaba todo bien.
Me han dicho que puede ser un bruxismo
Pero lo que veo raro es que la subida de tension llegue de noche a 18 y pulsaciones 118.
No sera adnea del sueno?
Merci

es posible, y si se ha hecho mapa corresponde ahora una polisomnografía que también puede ser ambulatoria. Sin embargo la apnea del sueño característicamente deja sensación de cansancio y astenia matutina pues se acompaña de falta de descanso nocturno, y muchas veces de incontinencia urinaria.

es conveniente, verificar lo del nivel de tsh...y sí claro está la posibilidad, aunque la veo un poco alejada, de apnea del sueño, habida cuenta que ya el mapa no ha arrojado anormalidad alguna.

si tuviese alguna otra duda con gusto la atenderé, por favor, no olvide calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior, es la única forma de dejar constancia que le he atendido. Gracias por confiarme su caso.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle