Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3654
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Vengo del hospital con la sonda después de un episodio agudo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Vengo del hospital con la sonda después de un episodio agudo de globo vesical. Tengo próstata inflamada y diversículos en la vejiga. Me han dado cita para el 1 de julio. Desearía saber a qué me arriesgo. Muchas gracias.

Gracias por utilizar Justanswer.

Con una próstata crecida que causa obstrucción es muy posible que se necesite cirugía, pero antes es necesario hacer algunos estudios como una ecografía prostática para determinar el tamaño real de la próstata y además inicialmente se debe tratar con medicamentos como Tamsulosina o Alfuzosina para mejorar la miccción y así de lograrse un buen resultado se puede obviar la cirugía.

Le agradecería su calificación positiva a mi atención con el sistema de valoración de la parte superior de esta página. Y luego si tiene alguna duda, hágamelo saber aquí mismo que con gusto le responderé. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 17 días.
Muchas gracias Dra. Debora Palma. Como me indica su colega el DoctorDan es posible que existan cálculos que me dificultan la micción incluso con sonda. ¿Tan grandes pueden ser que no circulan por la sonda?

Los cálculos pueden obstruir la salida de la orina pero momentáneamente ya que salen expulsados y a diferencia de una obstrucción aguda por próstata, cuando se trata de un cálculo hay mucho dolor hasta que se expulsa el cálculo.