Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1210
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Tengo 64 años soy diabético tipo 2 ,últimamente se me a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 64 años soy diabético tipo 2 ,últimamente se me a puesto más rígida la piel de prepucio y en la Gelacio se me hacen pequeñas grietas que molestan y demoran en cerrarse ,puedo subir y bajar el prepucio sin problema ,me dijo el urólogo que me
Convenía hacerme una circuncision ,no deseo esto ,hay otro tratamiento que lo solucione .
Muchas gracias

las balanopostitis (inflamaciones de glande y prepucio) son muy frecuentes en el paciente diabético, al punto que su manejo se hace difícil puesto que las alteraciones propias de la inmunidad que ocasionan la enfermedad alteran las defensas locales, haciendo que el prepucio se haga una fuente de contaminación e inflamacion frecuentes.

La mejor forma de evitar inflamación a futuro, y con ello alejar el riesgo de cáncer de pene por ejemplo, es la circuncisión.

En caso que el paciente no la desee, no queda otra que aconsejar estricta higiene personal, lavado siempre con jabones suaves tipo dove o nivea, buen secado de la zona, evitar ropa interior de material sintético o elástico. Control muy, muy estricto de la glicemia.

Puede tomar a manera de mejorar las defensas cutáneas, vitamina c de 500 mg todos los días y zinc gnc en tabletas en el desayuno. Eso hacerlo todo el tiempo.

E insisto higiene extrema y control estricto de la glicemia con dieta y medicamentos según criterio de su médico de cabecera -endocrinólogo o médico internista-

Por favor antes de desconectarse, tenga la amabilidad de calificarme positivamente, dando clic, a las 5 estrellas de la barra superior, es la única forma de dejar constancia de su atención ante la administración de la página.Gracias por confiarme su caso y usar justanswer.AtentamenteDr Ferrer
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias ,tendré en cuenta sus recomendaciones .
Saludos