Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3737
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

En retraccion el glande tiene un tamaño desproporcionado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En retraccion el glande tiene un tamaño desproporcionado respecto al cuerpo del pene de que podría ser. 2 meses de una circuncision. Borde morado y doloroso posible hematoma. Gracias.

Estimado paciente, lo que podría estar causando este aumento de tamaño del glande es el mismo hematoma; luego de dos meses de postoperatorio, ya debería estar absorbiéndose. Has acudido a controles con el urólogo que te realizó la cirugía?

Cliente: escribió hace 13 días.
Vuelve el 18 de este mes esta de vacaciones. La última vez que nos vio fue el jueves 29 de agosto. El hematoma salió dos días después.
Cliente: escribió hace 13 días.
Seria grave que el glande no pueda entrar en retraccion?
Cliente: escribió hace 13 días.
En ereccion apenas se aprecia la diferencia ya que el glande está igual y aumenta el tamaño del tronco.
Cliente: escribió hace 13 días.
El hematoma apareció el jueves de hace dos semanas.

Realmente no hay motivos para pensar en algo grave, especialmente si se mantiene la capacidad de erección; pero si se podría realizar una ecografía del pene para evaluar si hay alteraciones en la circulación, y determinar si efectivamente se trata de un hematoma o hay una obstrucción circulatoria que impide el drenaje venoso del glande.

Mientras tanto, se puede ejercer una compresión sostenida y suave sobre el glande (que no cause dolor) para favorecer la absorción del hematoma y la mayor circulación venosa. Se puede además aplicar compresas frías, que provocan vasoconstricción y disminución de la inflamación.

Cliente: escribió hace 12 días.
El síndrome compartimental quedaría descartado? Indicar que a parte de dolerme el borde y estar morado cuando toco la piel próxima al borde es como un pinchazo en la piel. De que podría ser?
Cliente: escribió hace 12 días.
Podria tratarse de una tromboflebitis?
Cliente: escribió hace 12 días.
Cuales serían los signos de obstrucción?

El síndrome compartimental es gravísimo, y no tiene estas características, no te preocupes por eso. Queda completamente descartado.

Tampoco se trataría de una tromboflebitis, que es la inflamación de las venas. Aparentemente lo que ocurre es una alteración del retorno venoso (no hay obstrucción completa), lo que produce edema (retención de líquido e hinchazón); esto es lo que causaría el dolor y el cambio de color. Pero no es algo grave, y debería mejorar con el adecuado drenaje y compresión; se debería hacer también una ecografía, para un diagnóstico más preciso. Pero no es una emergencia y puedes esperar a que tu urólogo regrese.

Cliente: escribió hace 12 días.
Si no hiciéramos lo de la compresión por no tocarlo más ya que esta muy doloroso y tampoco sabemos seguro lo que es y poniendo el pene para arriba aguantaría hasta el 18? Se podría ir solo estos días o podría empeorar? Cuales serían los primeros signos de obstrucción? Lo del pinchazo de que podría ser? Gracias.
Cliente: escribió hace 12 días.
Ante que signos habria que ir a urgencias?

Si por supuesto, puedes esperar hasta el 18 sin tomar ninguna medida. No debería ocurrir ninguna complicación en este tiempo; incluso debería mejorar. Mientras tanto, debes estar atento a cualquier aumento de la hinchazón o del dolor, para consultar nuevamente.

Cliente: escribió hace 12 días.
Hay algún síntoma más indicativo porque ya esta hinchado y me duele para poder identificar una posible obstrucción?

Ante cualquier empeoramiento debes consultar; un aumento de la hinchazón o del dolor sería un signo de una complicación.

Cliente: escribió hace 12 días.
Ok gracias
Cliente: escribió hace 11 días.
La ecografía sería suficiente que fuera una normal o tendría que ser dopler?

De nada; en este caso puede ser una ecografía normal, es solamente para evaluar si hay líquido o un hematoma.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle