Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3751
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas tardes, tengo 49 ańos, por costumbre de siempre usar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, tengo 49 ańos, por costumbre de siempre usar condon y nunca tener relaciones con otra pareja, ahora tengo otra, sufro de hipersensibilidad en el glande al tener relaciones sensitivas, con dolor de antemano muchísimas gracias si me pudiera aconsejar alguna ayuda
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Sientes algún otro tipo de molestia?
Customer: hace poco desde que tengo otra pareja, no le había dando importancia antes, gracias
JA: ¿Tienes algún dolor o sensación de quemazón cuando orinas? ¿De qué color es tu orina?
Customer: No, nada, todo normal
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el urólogo debería saber?
Customer: La verdad nada, es solo la hipersensibilidad que me genera molestia y nerviosismo en el momento de tener relaciones
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo en concreto que haga que los síntomas empeoren o mejoren?
Customer: Solo el momento de rozar o tocar el glande, creo además hay un factor nerviosismo falta experiencia en relación oral

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias, estaré atento

Estimado paciente, padeces de fimosis (imposilbidad de retraer el prepucio)?

Bien; lo que te ocurre es algo bastante habitual, y no podría considerarse un problema de salud; es solamente una falta de acostumbramiento de la piel del glande, que es muy sensible, y de a poco debe adaptarse al roce formando una capa de piel algo más gruesa (es lo que se llama queratinización, y ocurre con la piel de cualquier parte del cuerpo). Para favorecer este proceso, e ir perdiendo sensibilidad, la única posibilidad es aumentar la frecuencia de las relaciones sin preservativo. Por otro lado, debes tener en cuenta que el sexo oral si no es realizado con cuidado, puede causar este tipo de molestias. Podrías comentarle a tu pareja lo que te ocurre, para que lo haga con mayor suavidad, evitando el contacto de los tienes y la lengua con el glande en forma muy brusca; de lo contrario el sexo oral deja de ser agradable, no es algo que te ocurra solamente a ti.

Cliente: escribió hace 14 días.
Buenas tardes doctor, no, no Siento complicación en retraer prepucio, pero en relaciones, al tener contacto con manos me molesta por hipersensibilidad, gracias.

Bien; lo que te ocurre es algo bastante habitual, y no podría considerarse un problema de salud; es solamente una falta de acostumbramiento de la piel del glande, que es muy sensible, y de a poco debe adaptarse al roce formando una capa de piel algo más gruesa (es lo que se llama queratinización, y ocurre con la piel de cualquier parte del cuerpo). Para favorecer este proceso, e ir perdiendo sensibilidad, la única posibilidad es aumentar la frecuencia de las relaciones sin preservativo. Por otro lado, debes tener en cuenta que el sexo oral si no es realizado con cuidado, puede causar este tipo de molestias. Podrías comentarle a tu pareja lo que te ocurre, para que lo haga con mayor suavidad, evitando el contacto de los dientes y la lengua con el glande en forma muy brusca; de lo contrario el sexo oral deja de ser agradable, no es algo que te ocurra solamente a ti.

Cliente: escribió hace 14 días.
Perfecto Doctor, me quedo muy claro, sirve retraer el precucio con mayor frecuencia ?, para adaptar la piel al roce ?, mejora algo ese forma ?, muchas gracias, saludos

De nada; si efectivamente, retraer el prepucio con mayor frecuencia para que se adapte al roce con la ropa interior es una excelente medida; puedes aplicar lidocaína en gel o en spray sobre el glande para que esto no te causa tantas molestias (no es posible usarlo durante el acto sexual ya que anestesiarías la boca o la vagina de tu pareja).

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle