Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3990
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Me interesa tratar mi condición de Peyronie con cirugía

Pregunta del cliente

Me interesa tratar mi condición de Peyronie con cirugía utilizando el remover la placa y colocar tejido en su lugar.
JA: ¿Tienes algún dolor o sensación de quemazón cuando orinas? ¿De qué color es tu orina?
Customer: No. No.
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el urólogo debería saber?
Customer: PSA en 2. 58 años de edad. Recibo inyecciones de testosterona por más de 10 años.
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Hola buenas tardes. Mil disculpas por la demora, atenderé su consulta en unos momentos.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Estimado paciente, has intentado algún otro tratamiento para esta enfermedad? Cuánto tiempo hace que comenzó el problema?

Cliente: escribió hace 16 días.
No, ninguno. Hace un año.
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 16 días.

Bien; estimado paciente, antes que nada, para confirmar el diagnóstico, sería bueno que un urólogo te revise, y podrías realizarte una ecografía del pene.
Esto muchas veces mejora solo, sin ningún tratamiento, pero antes de realizar una cirugía, se puede intentar con un medicamento llamado pentoxifilina, en comprimidos de 400 mg tres veces al día, durante al menos dos meses; , también se podrían indicar inyecciones de colagenasa en el pene, para resolver la fibrosis que está causando la curvatura del pene; si esto no da resultado, si se debería pensar en la cirugía, que suele mejorar mucho el problema, pero puede causar un acortamiento del pene.

Cliente: escribió hace 16 días.
El tipo de cirugía que me interesa es la de graph. Esta no acorta el pene.
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 16 días.

Supongo que te refieres a sección de la placa e injerto de piel (dermis, vena safena o túnica vaginal) para cubrir la pérdida de tejido. Esta técnica solo debe emplearse cuando no hay disfunción eréctil, y la curvatura o deformidad son severas (curvaturas mayores a 60° o acortamientos superiores a los 3 cm). El principal efecto adverso de esta cirugía es la disfunción eréctil, que se presenta en el 15% al 20% de los casos.

Por otro lado, nunca se debe intentar corregir quirúrgicamente una enfermedad de La Peyronie hasta que placa esté estabilizada (se considera que una placa está estabilizada cuando tiene calcio en su superficie, o cuando se mantiene sin cambios por un período no menor a los seis meses). Esto es muy importante, y requiere de mucha paciencia, ya que obviamente el paciente desea solucionar su problema lo antes posible. Otro aspecto importante es que, por más que la cirugía mejore el problema, el pene nunca volverá a quedar como antes de la enfermedad de La Peyronie y, en el caso de la cirugía de la placa, hay riesgo de empeorar la erección; por eso solamente se reserva para casos muy graves, de lo contrario lo mejor es probar con Pentoxifilina, vitamina E, y esperar unos meses, ya que a veces el problema se resuelve solo.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 16 días.

Dicho esto, si al cumplirse los 18 meses desde el comienzo del problema, se comprueba que hay calcio en la placa (mediante ecografía), se podría pensar en una cirugía en caso de que el problema sea grave; pero por ahora lo mejor es esperar un tiempo.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 13 días.

Estimado paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?