Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3938
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hace dos años me opere de circuncisión con láser y hoy en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace dos años me opere de circuncisión con láser y hoy en día tengo molestias, más bien dolor e hinchazón en la zona de la cicatriz. A principios de este año fui al urólogo y me comento que estaba todo bien y que durante los 3 primeros años era normal, es más a el también le paso. Me pasa sobretodo al masturbarme y el dolor desaparece el rato o al día siguiente ya no tengo mada. Cuando me opere el urologo me dijo que al masturbarme utilizara lubricante y yo no uso nada. ¿Puede ser que piel con piel sea más agresivo? ¿Es normal?

Hola buenas tardes; mil disculpas por la demora, en unos momentos atenderé tu consulta.

Cliente: escribió hace 10 días.
Vale, muchas gracias

Estimado paciente, como ocurre después de cualquier cirugía, puede haber mayor sensibilidad en la zona de la cicatriz, ya que la piel es más fina y sensible, además de que no puede estirarse de la misma forma que la piel normal (tiene menor flexibilidad). Esto puede ir mejorando con el tiempo, pero hasta cinco años pasada la cirugía puedes notar alguna molestia (cada vez menos).

Es muy bueno el consejo de utilizar lubricante, y además debes evitar manipular el pene en forma brusca; en lo posible, debes mantener la piel bien hidratada, y para esto te recomiendo aplicar vaselina sólida (en gel) como un emoliente, todos los días especialmente después del baño. Si las molestias son intensas, puedes además aplicar una crema con betametasona, que disminuye la fibrosis en la cicatriz y puede hacer la piel más flexible. Pero como bien te ha dicho tu urólogo, esto es algo normal y no significa ninguna complicación, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias por la explicacion

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.