Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3994
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

COMO PUEDO CONTROLAR ORINAR POR LAS NOCHE, NO TENGO

Pregunta del cliente

COMO PUEDO CONTROLAR ORINAR POR LAS NOCHE
JA: ¿Tienes algún dolor o sensación de quemazón cuando orinas? ¿De qué color es tu orina?
Customer: NO TENGO MOLESTIAS, NO SIEMPRE PERO ALGUNAS VECES SALE LA ORINA OSCURA
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el urólogo debería saber?
Customer: TENGO PREDIABETES TIPO II DESDE HACE 17 AÑOS
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 14 días.

Hola buenos días; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 14 días.

Estimado paciente, cuántas veces se despierta a orinar durante la noche?

Cliente: escribió hace 14 días.
buen día Dr. Manuel espero su respuesta
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 14 días.

Podría decirme cuáles son los medicamentos que toma actualmente?

Cliente: escribió hace 14 días.
Gibenclamida 5mg una en la mañana y una en la noche y vitamina B
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 14 días.

Bien; y no toma ningún medicamento para la presión arterial?

Cliente: escribió hace 14 días.
no padesco de presion
Cliente: escribió hace 14 días.
disculpe, no tengo presion alta, tampoco baja
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 14 días.

Entiendo. Y se ha realizado un control de hemoglobina glicosilada últimamente?

Cliente: escribió hace 14 días.
Si, también checo casi a diario la glucosa
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 14 días.

Y los valores son normales?

Cliente: escribió hace 14 días.
Si, hay algunos días que si salen altos, es cuando descuido los alimentos
Cliente: escribió hace 14 días.
Procuro cuidar los alimentos a diario y el control de la glucosa
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 14 días.

Bien; y por favor podría aclararme cuáles son sus síntomas específicamente? es que orina con demasiada frecuencia por las noches?

Cliente: escribió hace 14 días.
Solo sensación de orinar, dos o tres veces
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 14 días.

Bien; por lo que cuenta, es muy probable que los síntomas sean causados por una hiperplasia benigna de próstata; esto es un agrandamiento de la próstata, que puede irritar la vía urinaria causando este tipo de molestias (esta también puede ser la causa de la orina más oscura). La diabetes, además, puede empeorar los síntomas por un grado de neuropatía diabética.

Lo que le recomiendo en primer lugar, es que limite la ingesta de líquidos a partir de horas de la tarde (al menos 4 horas antes de acostarse), y en lo posible debería evitar los alimentos irritantes, como el café y los picantes.

También sería recomendable realizar una ecografía de próstata y vía urinaria, y una analítica de orina, para confirmar si efectivamente hay agrandamiento de la próstata y descartar otros problemas, como una infección. Mientras tanto, hasta que pueda realizarse los estudios, puede tomar un medicamento llamado Tamsulosina de 0,4 mg, por la noche antes de acostarse, para aliviar las molestias.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 14 días.

Si tiene alguna duda puede seguir preguntando lo que necesite. Por favor, al finalizar no olvide valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Le mando un cordial saludo, y quedo a su disposición.