Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3938
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola tuve un problema el sab mirntras trnia una relacion que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tuve un problema el sab mirntras trnia una relacion sexual que quiera aclarar. Hace tiempo no tenia una y la parte de abajo del pene se me hincho mucho y dolia al igual q estaba muy sensible. Tambien en la orilla tenia poco de sangre pero no era mucha
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Solo cuando tengo relaciones. Pero a otro dia esta normal con un poco de triple antibiótico en la parte exterior se quita un poco el ardor y a los 3 a 4 dias esta normal.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Customer: Q en uno de los lados tengo un corte q superficial q me lo hice de pequeño con la uña experimentando pero nada mas.

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimado paciente, en estos momentos cuáles son tus síntomas?

Cliente: escribió hace 7 días.
Ahora mismo solo cuando hecho para atras pues la tela del pene pues molesta bastante pero no veo nada anormal.
Cliente: escribió hace 7 días.
Pero lo q me preocupa es q si quiero tener otra relacion pase por el mismo bochorno de que me duela y todo lo q le explique y se hinche q puede ser eso doctor

Entiendo tu preocupación. Cuando te ocurrió esto, estabas usando preservativo?

Cliente: escribió hace 7 días.

Usaste preservativo en tu relación sexual?

Cliente: escribió hace 7 días.
Si

Bien; y además de esta lesión, notaste mucha picazón o ardor en el pene?

Cliente: escribió hace 7 días.
Ardor si un poco

Bien, por lo que comentas, es muy posible que tus síntomas sean causados por una alergia al latex de los preservativos. Muchas veces esto ocurre luego de años de usar preservativo sin que esto cause ningún síntoma, hasta que se desencadena la alergia (por sensibilización). Lo que te recomiendo en estos momentos, si continúas con algún grado de inflamación, es que te apliques una crema con hidrocortisona, dos veces al día durante tres a cinco días, hasta notar mejoría, También puedes aplicar compresas frías. Y lo más importante, debes empezar a usar preservativos sin latex (se consiguen en las farmacias), y debes usar lubricantes para evitar el roce; en lo posible, intenta evitar las relaciones bruscas.

Con esto deberías dejar de tener estas molestias; si de todas formas, a pesar de usar los preservativos con latex, vuelves a tener los síntomas, deberías consultar nuevamente para revaluar el diagnóstico.

Cliente: escribió hace 7 días.
Pero una pregunta y por eso fue q todo se me fue al rato una alergia. Gracias doctor

De nada; si, como bien dices, luego de retirar el preservativo, la alergia se detuvo y la inflamación disminuyó. Esto es algo muy común y le ocurre a muchos hombres, no es algo grave y no debes preocuparte. Cuando uses lubricantes, también deben ser hipoalergénicos, y debes usar solamente jabón neutro para higienizarte, ya que aparentemente tienes una piel sensible.

Cliente: escribió hace 7 días.
Si correcto tengo lo q llaman piel seca o histiosis lameral

Te refieres a una ictiosis laminar?

Cliente: escribió hace 7 días.
Si correcto. Eso puede puede causar ese tipo de síntomas y q la piel que cobre el pene no se estire bien causando dolor tambien
Cliente: escribió hace 7 días.
Pregunto nuevo en este tipovde preguntas y al tener esta condición quisiera saber.

Si efectivamente; la ictiosis puede causar rigidez de la piel, y cuando se estira durante el acto sexual puede haber este tipo de lesiones.

Es muy importante que mantengas la piel hidratada con un emoliente; puedes usar vaselina sólida, especialmente después del baño. También puedes aplicar una crema con urea, para disminuir la rigidez y sequedad de la piel. Y especialmente debes tener mucho cuidado al tener relaciones sexuales, ya que cualquier movimiento brusco puede causarte lesiones.

Cliente: escribió hace 7 días.
Usted me ha sacado de muchas dudas que tenia en verdad relacionado a este tema primero por timides pero me ha ayudado un monton gracias.

De nada, me alegro de haberte sido útil. Te mando un gran saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Gracias