Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3940
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola tengo 24 años y desde hace unas semanas vengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo 24 años y desde hace unas semanas vengo presentando un leve dolor en la pelvis del lado izquierdo ademas de una inflamacion al inicio de mi vagina que siento al introducir el dedo a vagina, y aveces un poco de ardor al orinar, ademas desde el dia de ayer del lado izquierdo de la pelvis mas especificamente en la zona pubica al presionarla mas como en el area siento tambien un leve dolor. debo mencionar que sufro aveces de cistitis.
Cliente: escribió hace 8 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 8 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Hola buenas noches; estimada paciente, has notado algún flujo vaginal diferente al habitual?

Cliente: escribió hace 8 días.
no ninguno, solo un poco pero no mucho de mal olor
Cliente: escribió hace 8 días.
ademas de un leve dolor en la parte de atras de la espalda
Cliente: escribió hace 8 días.
ademas quiero mencionar que hace un mes o dos aproximadamente me hicieron un urotag y no salio nada malo al parecer pero desde que he venido presentando estos dolores no he tenido tiempo de volver

Bien, por los síntomas que describes, aparentemente se trata de una vaginitis, que es una infección de la mucosa vaginal que puede ser causada por distintos gérmenes. Para confirmar el diagnóstico y determinar la causa de la infección, deberías hacerte un estudio llamado exudado vaginal (similar a un Papanicolau); de esta forma podrá saberse cuál es el germen involucrado, y se podrá indicar un tratamiento específico. En tu caso, por las características del flujo, lo más probable es que se trate de una bacteria llamada Trichomona, que es una infección de transmisión sexual.
Si no puedes hacerte este estudio, te recomiendo que realices un tratamiento empírico, que consiste en un óvulo vaginal de Clotrimazol de 500 mg, que se aplica por única vez, y un antibiótico llamado Metronidazol de 500 mg, que se toma cada 12 horas durante 7 días.
De esta forma curarías todas las posibles causas de vaginitis. Si tienes pareja estable, es importante que haga el mismo tratamiento con metronidazol, para que no vuelvas a contagiarte.

Para aliviar las molestias en la espalda y la pelvis, puedes tomar ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas; y es muy importante que consultes nuevamente si no mejoras después del tratamiento.

Cliente: escribió hace 8 días.
doctor gracias por su respuesta por que estaba muy preocupada sufro de ansiedad y empiezo a leer en google los diferentes sintomas y termino con de todo, quisiera hacerle dos preguntas, 1. que podria ser el dolor que al presionar el area pubica siento? a lo mismo que la inflamacion que siento al ingresar el dedo a la vagina? es para quedar mas tranquila, quisiera tambien preguntarle si me puedo hacer un examen de orina o seria inutil?

De nada; el dolor que sientes en el pubis es causado por la misma infección de la vagina, por inflamación de los ganglios. Intenta no tocarte para no empeorar las molestias.

En estos momentos no sería útil el examen de orina, sería mejor que te realices el exudado vaginal, o que hagas el tratamiento que te comentaba.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
bueno doctor le agradezco muchisimo su atencion, me hare el examen, es ud muy amable. buenas noches

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.