Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1575
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Me opere laser verde hace 1 mes y medio todavia a nada que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me opere laser verde hace 1 mes y medio todavia a nada que camino me duele cuanto tarda en cicatrizar
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo que notes que mejora o empeora el dolor?
Customer: Tuve perforacion capsula prostatica que se cerro con donda y posterior di paseos cortos y noto como pinchazo gatillo aveces y suelto por la orina todavia cuando hago mas esfuerzo resto tejido
JA: ¿Tienes algún dolor o sensación de quemazón cuando orinas? ¿De qué color es tu orina?
Customer: Quemazon si y la orina si estoy repodo mas clara paro si hago algun esfuerzo mas turbia
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el urólogo debería saber?
Customer: Me opere laser verde tenia alguna piedrecilla en la prostata que salio en trozos y tuve una pequeña perforacion cspsula prostatica que segun el tac von la sonfa ya no habia perdida de liquido

luego de cualquier tipo de cirugía prostática usando energia (electrocogulación, láser, etc) siempre queda una especie de escara o costra que recubre internamente el tejido prostático que ha sido eliminado en este caso por la luz de un láser que vaporiza el tejido. En su caso hubo una complicación, poco frecuente, pero que ocurre de cuando en cuando, y claro está, el protocolo que se aplicó, colocar sonda y esperar que cerrara, es lo que debió hacerse.

Cada cierto tiempo, el flujo urinario arrastrará la costra....el área de cicatrización que cubre como una especie de parche el interior del canal que se ha hecho con el laser, y esto se manifiesta por orinas más oscuras e inclusive en algunos caso puede llegar a ser sanguinolenta.

Lo adecuado en este caso es mantener siempre un buen estado de hidratación, tomar 1.5-2 litros de agua al día para que haya un flujo urinario contínuo que impide que se forme coágulos al interior del canal prostático.

Tomar suplemento que fomente un tejido cicatrizal más fuerte:

1ro vitamina c: 1 tableta efervescente en 1/2 vaso de agua todas las mañanas por un mes (ayuda a que el colágeno de los tejidos, "madure", haciéndolo más fuerte. Por un mes.

2do Colágeno hidrolizado (lo venden en distintas presentaciones: en cápsulas, en polvo para diluir) lo mejor es tomar una dosis (un par de cápsulas) o 1 cucharada en 1/2 vaso de jugo o agua y tomar mañana y noche. Por un mes.

Esto hara que la cicatrización del lecho prostatico sea más fuerte y eficiente.

Los dolores aparecerán como reflejo de la inflamación y el tejido que se desprende eventualmente.

Todo en un par de semanas siguiendo este método mejorará.

por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivo dando clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de constar que le he atendido satisfactoriamente ante la administración de la página, atentamente Dr Ferrer

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle