Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 7129
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas. Llevo 2 semanas todo el rato con ganas de orinar. Mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas. Llevo 2 semanas todo el rato con ganas de orinar. Mi vejiga no diferencia entre poco pis o mucho, está todo el rato sensible, como en tensión, activa, no me duele al mear, no tengo infección, no ha funcionado tratamiento para la prostatitis. Me genera mucho malestar y ansiedad.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que empeore los síntomas?
Customer: Hace tiempo que tengo una vejiga bastante activa, pero ahora ya es exagerado, continuo.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Customer: Intuyo que el estrés pueda influir, pero esto es un círculo vicioso del q no se como salir... porque genera malestar continuo, del q no puedo dejar d pensar

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en línea.

Estimado paciente, podrías decirme tu edad?

Cliente: escribió hace 7 meses.
39
Cliente: escribió hace 7 meses.
Hombre

Gracias. Te han realizado algún estudio desde que comenzaron los síntomas?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si, analítica de orina.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Negativa

Bien; y estás tomando algún medicamento actualmente?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Tacto rectal, próstata correcta
Cliente: escribió hace 7 meses.
Acabando ya Ciprofloxacino, para tratar posible prostatitis, pero eso en urgencias, ...
Cliente: escribió hace 7 meses.
No un urólogo

Entiendo. Y tus síntomas consisten en orinar frecuentemente? Has notado que el chorro de orina es más debil, o que al terminar continúas con ganas de seguir orinando?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Un 0oco más débil, no mucho más. Y si, no me quedo satisfecho del todo, y al de unos minutos tengo ganas de orinar otta vez, sin orina en la vejiga. Pero.con la vejiga cono.si estuviera pinchada, incluso al tacto la noto
Cliente: escribió hace 7 meses.
Inchada

Bien. Por los síntomas que comentas, aparentemente se trata de un cuadro de prostatismo; probablemente tengas una leve inflamación de la próstata, aunque en ocasiones esto no puede detectarse mediante el tacto rectal, y sería necesario que te realicen una ecografía de la próstata y la vía urinaria. Este estudio podría también detectar otras posibles causas de tus síntomas, como un cálculo o un pólipo vesical.

Lo que te recomiendo en estos momentos, es que tomes un medicamento llamado Tamsulosina, de 0,4 mg, una vez al día durante una semana; este tratamiento debería aliviar las molestias. Puedes continuar con el Ciprofloxacino hasta completar dos semanas de tratamiento, y en lo posible intenta no tomar demasiado líquido para no orinar constantemente.

También sería recomendable que te realices un estudio en sangre para descartar diabetes, ya que esta enfermedad puede causar alteraciones en las contracciones de la vejiga (es lo que se llama vejiga hiperactiva); si ese fuera el caso, necesitarías un tratamiento diferente (con amitriptilina).

Es muy importante evaluar cómo evolucionan tus síntomas, pero en varones de tu edad, estas manifestaciones suelen relacionarse con el agrandamiento leve de la próstata, en casi todos los casos; es lo primero que debería sospecharse, y el tratamiento con Tamsulosina es el primer tratamiento indicado para el alivio de las molestias.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok. Muchas gracias, voy a pedir cita con un urólogo para q me recete. Hasta entonces algun consejo más?

De nada; por ahora, solamente esas medidas: realizar una ecografía prostática y de la vía urinaria, hacer un estudio para descartar diabetes, y tomar la Tamsulosina. También es importante que realices un seguimiento para evaluar cómo evolucionan tus síntomas; en 48 horas, o si notas algún cambio en los síntomas, puedes volver a contactarme.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Buenas, ecografía prostatica correcta, urocultivo y cultivo de semen bien. Tratamiento sintomático con Mictonorm, mejora un poco, aunque la ansiedad lo empeora, cambio de medicación a Betmiga. Aún por tomar, también estoy tomando medicacion psiquiátrica para la ansiedad que me genera.

Hola buenas tardes. Aparentemente se ha determinado que lo que te ocurre es vejiga hiperactiva. Puedes probar con el Betmiga, y también podrías tomar Amitriptilina de 25 mg, que además de mejorar los síntomas te ayudaría a controlar la ansiedad.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ya estoy tomando un antidepresivo y un ansiolítico. Eso debería hablarlo con el psiquiatra...

Si, como bien dices, deberías consultarlo con tu psiquiatra.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Podría ser que la Vejiga hiperactiva sea por una hipertonia del suelo pelvico, después de una lesión lumbar fuerte?
Cliente: escribió hace 6 meses.
Sumando también a la ansiedad q tengo
Cliente: escribió hace 6 meses.
Cliente: escribió hace 6 meses.
Teniendo poco chorro de orina, al.usar Betmiga y la amitritilina no tendré problemas para orinar?

Lo más probable es que la vejiga hiperactividad, en tu caso, tenga a la ansiedad como principal causa.

Cliente: escribió hace 6 meses.
He reducido mucho mi ansiedad, estoy menos pendiente de mis síntomas, pero el dolor no se va. Empeora al beber zumos cítricos, podría ser cistitis intersticial?

Efectivamente, los alimentos irritantes (como cítricos, picantes, o café) pueden empeorar las molestias en la cistitis intersticial. Te recomiendo que evites este tipo de alimentos, en lo posible.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Que pruebas me debería hacer mi urólogo para determinar al 100% q se trata de esto. Y que medicacion podría aliviar los efectos la CI. Muchas gracias , un salufo
Cliente: escribió hace 6 meses.
Que pruebas me debería hacer mi urólogo para determinar al 100% q se trata de esto. Y que medicacion y dieta podría aliviar los efectos la CI. Muchas gracias , un saludo

Estimado paciente, para confirmar si tu problema es una alteración en la actividad de la vejiga, como podría ser una cistitis intersticial, el estudio adecuado es la cistoscopía, con toma de biopsia si es necesario. También pueden realizarte estudios de urodinamia; son estudios bastante simples, realizados por el urólogo en su consultorio.

Respecto al tratamiento, se indica Amitriptilina de 25 mg, una vez al día, y si hay dolor se puede tomar paracetamol de 500 mg, cada 6 horas. La dieta es importante; debes evitar los alimentos irritantes de la bejiga, como el café, el alcohol y los picantes. Y la ingesta de líquidos debe ser moderada, no debes hacer un esfuerzo por tomar líquido si no tomar solamente lo necesario, cuando sientas sed.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias. Una cuestión. En el pasado he tenido episodios de somatizacion debido al estrés y la ansiedad, por lo cual podría ser este también el caso, a parte del trabajo psicológico, para tratar de rebajar un poco los síntomas, el tratamiento iría en la misma línea? Amitriptilina, Betmiga, paracetamol....?

De nada. Efectivamente, el aspecto emocional es importantísimo en este tipo de problemas. La Amitriptilina, además de disminuir las contracciones de la vejiga, es un ansiolítico muy efectivo, y podría ayudarte a aliviar las molestias. Como bien dices, también deberías realizar un trabajo psicológico, si es necesario ayudado por un psicoterapeuta, para disminuir la ansiedad y el estrés, ya que son una gran parte del problema.