Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 53
Experiencia:  Médico Cirujano con experiencia clínica, virtual y quirúrgica en servicios de urología.
106850302
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Me salio una verruga en el area del bello genital y la

Pregunta del cliente

me salio una verruga en el area del bello genital y la verdad no se que hacer, tengo un año y medio con mi pareja y nunca le eh fallado, que necesito hacer para quitar la verruga investigue y es el VPH la verdad no se ni cuando tengo esto, le agradeseria mucho si pudiera orientarme gracias
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: la verruga hace poco, nose una semana o dos
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Customer: no se si sea unos puntos blancos que venga con ello, pero no hay dolor
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 16 días.

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura y estoy revisando su pregunta. A la brevedad estaré con usted.

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 16 días.

Entiendo que puedas estar preocupado pero debes comprender que estas infecciones son comunes y en su mayoría benignas. En muchos casos aún sin tratamiento las lesiones pueden resolverse espontáneamente por lo que es posible tener un manejo conservador expectante, es decir, esperar a que desaparezca sola la verruga de VPH.

 

Cuando se desea eliminar la verruga por mecanismos farmacológicos, médicos y quirúrgicos entre los que destacan:

  • Resina de Podofilina.
  • Ácido tricloroacético.
  • Laser CO2.
  • ASA LEEP.
  • Crioterapia.
  • Imiquimod.
  • Sinecatequinas.
  • 5- fluorouracilo
  • Terapia fotodinámica
  • Interferon (INF).

El principal objetivo del tratamiento es eliminar las lesiones con el fin de aminorar los síntomas más no curar la infección ya que en la actualidad no existe cura para VPH.

Es probable que, si realmente se tratase de VPH, esta infección haya sido adquirida hace meses o incluso años que es lo que puede tardar el virus en manifestarse con lesiones visibles.

Si bien las lesiones que aparecen en forma de verrugas no suelen ser causa de cáncer se recomienda que tanto tú como tu pareja tengan la vacuna contra VPH ya que es un factor protector e incluso ayudante en el manejo de VPH. El uso de un método de barrera como el preservativo es la mejor manera de prevenir la infección, sin embargo, en el caso del VPH no hay manera de asegurar que no se de la infección especialmente si hay lesiones presentes.

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 16 días.

En definitiva solo una valoración presencial, y algunos estudios adicionales en casos especiales, podrían dar con el diagnóstico definitivo. Si tienes alguna otra duda al respecto puedes hacernosla saber, de lo contrario te pido que nos califiques si quedaste satisfecho con el servicio.

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 15 días.

Hola, le escribo para ver si ha solucionado su problema. Si necesita más ayuda, por favor, sea tan amable de indicármelo. Puede realizar preguntas aclaratorias gratuitas en esta pregunta.

De estar ya satisfecho le pido sea tan amable de valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla ya que de esta manera podré yo recibir mis honorarios. Muchas Gracias