Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 38
Experiencia:  Médico Cirujano con experiencia clínica, virtual y quirúrgica en servicios de urología.
106850302
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Hola buenas. Hace muchos años que unas 2 o 3 veces al año he

Pregunta del cliente

Hola buenas. Hace muchos años que unas 2 o 3 veces al año he tenido dolor en el testículo izquierdo y un poco en la zona abdominal contigua. Siempre noté como una protuberancia debajo de él. Puede ser algo malo o después de tantos años ya me hubiese matado? Tengo 53 años y esto me pasa desde hace unos 15 años más o menos
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 9 días.

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura y estoy revisando su pregunta. Prontamente estaré dándole respuesta.

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 9 días.

Es realmente poco probable que se trate de algo maligno ya que como usted mismo lo comenta, pasado este tiempo algo maligno hubiese evolucionado y presentado otras complicaciones.

La causa más probable de este tipo de manifestaciones es la presencia de una hernia inguinal. La hernia inguinal es básicamente un defecto de las paredes un conducto interno que se encuentra en la ingle. Cuando las paredes fallan la membrana abdominal interna (peritoneo) o incluso parte del intestino puede "asomarse" hacia el escroto y producir esta masa visible o palpable y muchas veces dolorosa.

Es poco probable que sea necesario tratarlo a menos que sea muy sintomático o que quede el intestino estrangulado por el anillo de la hernia.

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 8 días.

De estar ya satisfecho le pido sea tan amable de valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla ya que de esta manera podré yo recibir mis honorarios. Muchas Gracias

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 7 días.

Hola, le escribo para ver si ha solucionado su problema. Si necesita más ayuda, por favor, sea tan amable de indicármelo. Puede realizar preguntas aclaratorias gratuitas en esta pregunta.