Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4211
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Tengo 55 y empiezo a tener problemas para orinar. Tengo un

Pregunta del cliente

Tengo 55 y empiezo a tener problemas para orinar. Tengo un flujo débil y no termino de vaciar la vejiga. Algun tratamiento?
JA: ¿Tienes algún dolor o sensación de quemazón cuando orinas? ¿De qué color es tu orina?
Customer: No, ningun dolor, la orina es amarillo claro
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo que notes que mejora o empeora el dolor?
Customer: Hace aproximadamente dos meses. A dias todo va bien y a veces no tanto
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el urólogo debería saber?
Customer: Mis erecciones no son tan duras y persistentes y tengo que tomar cialis desde que me medican por un infarto
JA: ¿Notas que te falta el aire o tienes dolor en el pecho? ¿Sabes si hay problemas de enfermedades cardíacas en tu familia?
Customer: Si,a veces me falta aire al hacer ejercicio. Tambien soy asmatico
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 11 días.

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 11 días.

Estimado paciente, por los síntomas que comentas, tu problema probablemente se debe a una hiperplasia benigna de próstata, que es un agrandamiento de la próstata que obstruye la salida de la orina. Es algo benigno, y no se trata de algo grave, aunque puede ser muy incómodo y sería necesario que te realices algunos estudios.

En primer lugar, lo que te recomiendo es que tomes un medicamento llamado Tamsulosina, de 0,4 mg, una vez al día cuando sientas las molestias; en los días en que orines normalmente, puedes no tomarlo, pero la mayoría de los pacientes lo toman prácticamente todos los días. Esto desinflama la próstata, y permite un mejor flujo de la orina.

Luego, sin urgencia, deberías realizarte una ecografía de la próstata, para confirmar el agrandamiento. Esto puedes hacerlo e las próximas semanas, y mientras tanto puedes tomar la Tamsulosina para aliviar las molestias.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 11 días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.