Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 26
Experiencia:  Médico Cirujano con experiencia clínica, virtual y quirúrgica en servicios de urología.
106850302
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Hay un tratamiento para la no erecciòn que se llama de shoc.

Pregunta del cliente

Hay un tratamiento para la no erecciòn que se llama de shoc. Que puede decirme sobre el tema?
Enviada: hace 5 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 5 días.

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. Estoy revisando su pregunta y prontamente estaré dandole curso.

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 5 días.

Las ondas de choque de baja intensidad (OCBI) se consideran como una opción efectiva, a corto plazo, para el manejo de los pacientes con disfunción eréctil (DE). Además, tienen resultados alentadores a largo plazo, sin embargo, la evidencia disponible al respecto hasta el momento es más limitada.

 

Este procedimiento no es nada invasivo. Consiste básicamente en vibraciones o "pequeñas ondas" que se transmiten al pene desde el exterior con aparatos y medios de conducción como gel. Esta vibración hace que existan cambios en el flujo sanguíneo donde induce la formación de nuevos vasos (angiogénesis), estimula la vascularización de nuevas áreas del pene, mejora el flujo sanguíneo existente, y puede convertir a los pacientes que no responden medicamentos en pacientes que si responden.

 

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las guías actuales de tratamiento de disfunción erectil aún no incluyen el OCBI. Se considera que el OCBI es una terapia aún en fases de investigación que puede llegar a probarse si el médico considera que el paciente es candidato. Generalmente, este procedimiento es muy sencillo y no tiene consecuencias negativas o efectos adversos.

 

¿Te queda alguna duda al respecto?

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 4 días.

De estar ya satisfecho le pido sea tan amable de valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla ya que de esta manera podré yo recibir mis honorarios. Muchas Gracias

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 3 días.

Hola, le escribo para ver si ha solucionado su problema. Si necesita más ayuda, por favor, sea tan amable de indicármelo. Puede realizar preguntas gratuitas en esta pregunta.