Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 53
Experiencia:  Médico Cirujano con experiencia clínica, virtual y quirúrgica en servicios de urología.
106850302
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Hola Laura, es que tenía una consulta, sobre un posible caso

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Laura, es que tenía una consulta, sobre un posible caso de balanitis, o herpes, ya que viendo las fotografías parece más un herpes, y yo tengo antecedentes con el virus del herpes, siempre me aparece
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: He usado cremas tópicas, beclogen trío, ve

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. Me encuentro revisando su pregunta y en los próximos minutos estaré con usted.

Te voy a pedir que me respondas algunas preguntas para poderte ayudar mejor:

  • ¿Podrías describir las lesiones y donde aparecieron?
  • ¿Son las lesiones pequeñas, llenas de líquido y cercanas entre si?
  • ¿Las lesiones pican o arden?

En caso de que se tratase de herpes son necesarios fármacos antivirales sistémicos (aciclovir, famciclovir o valaciclovir) por vía oral.

Para llegar al diagnóstico lo principal es la valoración clínica pero para confirmarlo pueden ser necesarias pruebas como:

  • Cultivo viral
  • Test de Tzank.
  • Pruebas serológicas

Otras recomendaciones para manejar la situación incluyen:

  • Mantener adecuada higiene de la zona.
  • Mantener el área seca.
  • Evitar relaciones sexuales sin preservativo durante los síntomas.
  • Recibir tratamiento en pareja.
  • Evitar el consumo de irritantes como alcohol o picantes.
  • Evitar la manipulación del pene sin adecuado lavado de manos.
  • No automedicarte.

¿Queda alguna duda?

De estar ya satisfecho te pido seas tan amable de valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla ya que de esta manera podré yo recibir mis honorarios. Muchas Gracias

Cliente: escribió hace 12 días.
Gracias doctor.
Le comento, las lesiones son alrededor del glande como unos puntitos blancos, bien pequeños y si causan picor y si parece que tienen líquido, luego el prepucio tiene unas leones como heridas pequeñas que arden bastante, le cometió igual que no tengo pareja sexual y mi última relación fue en marzo de 2019. Tengo fotografías no se si desea que las envíe

Podrías adjuntar las fotos para mayor claridad de lo que describes.

De cualquier manera, si tienes antecedentes de herpes genital es probable que sea una recaída que igualmente requiere tratamiento. El herpes genital tiene las presentaciones típicas que son con vesículas pequeñas pero también pueden presentar grietas como las descritas en el glande.

Te recomiendo mantener una adecuada higiene y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga por un par de semanas y ver si los síntomas remiten solos. De lo contrario deberás acudir al médico.

 

¿Te puedo ayudar con algo más? ¿Que opinas de lo anterior?

Cliente: escribió hace 12 días.
Doctor los antecedentes de hérpes que he.tenido han sido en la boca, en la espalda, y en los ojos, genital hasta ahorita.por que según he visto así parece, me podría dar un email donde mandar las fotografías ya que estoy.desde.un celular y no me aparece la opción de adjuntar archivos

Sí, desde la versión móvil no te saldrá la opción.

 

En ese caso es menos probable que se trate de herpes genital pero no se puede descartar aún. El herpes que afecta los labios no suele afectar los genitales mientras que los que afectan otras área del cuerpo suelen tratarse de herpes zoster, una afección totalmente distinta.

 

En ese sentido insisto que los correcto sería aplicar adecuada higiene y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga por un par de semanas y ver si los síntomas remiten solos. Si no remiten entonces sería necesario acudir al médico para determinar si realmente es herpes o si se trata de una balanitis de difícil manejo.

 

¿Te queda alguna duda?

Cliente: escribió hace 12 días.
Doctor le adjunto las fotografias

Pude observar las fotos y efectivamente parecen tener características de herpes. En ese sentido entonces pueden ser necesarias las pruebas antes descritas para confirmar el diagnóstico y así establecer el tratamiento antiviral adecuado.

 

Si algún te queda alguna duda podemos seguir conversando por esta vía. De lo contrario, te pido valores la atención prestada.

Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle