Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Médico Cirujano con experiencia clínica, virtual y quirúrgica en servicios de urología.
106850302
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Buenos días necesitaría opinión sobre algo que me ha salido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días necesitaría opinión sobre algo que me ha salido en la piel del prepucio. Adjunto fotos, los tengo desde septiembre aproximadamente y creo que desde esa fecha me ha salido alguno más...No me molestan ni me pican ni nada pero me preocupa saber qué es, si es contagioso y qué tratamiento tiene
Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. Estoy revisando su pregunta y próximamente estaré con usted.
¿Sucedió esto después de un contacto sexual?
Cliente: escribió hace 9 días.
Sí, sucedió después de un contacto sexual
¿Cuál es tu orientación sexual y qué tipos de contactos sueles tener?
Cliente: escribió hace 9 días.
Soy bisexual y fue un contacto esporádico
Entiendo. ¿Has tenido recientemente contacto sexual anal sin preservativo?
Cliente: escribió hace 9 días.
Normalmente siempre uso preservativo y en aquella ocasión también, pero no sé si es una barrera infalible y además siempre hay juegos previos pero la penetración fue con preservativo
Cliente: escribió hace 9 días.
Pero fue que me salió después de esa relación sexual así que lo atribuyo ahí
¿Has tenido alguna secreción anormal en uretra?
Cliente: escribió hace 9 días.
No, ninguna secreción ni dolor ni escozor de ningún tipo
¿Te has aplicado algún medicamento?
Cliente: escribió hace 9 días.
No, ninguno, pensaba que sería pasajero porque a veces con el látex se me irrita un poco el glande y la zona y tal pero ahora estoy valorando el ir a un médico pero quería empezar por aquí
Si, parece ser lo adecuado. Te pido esperes unos minutos mientras elaboro una respuesta para ti.
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias, como le dije la relación sexual fue todo el tiempo con preservativo , pero justo me salió esto después de ese momento, con lo cual lo atribuyo ahí
Es probable que la irritación de la mucosa peneana que vienes padeciendo este relacionada a un estado inflamatorio que puede ser secundaria a infección por bacterias u hongos llamada balanopostitis. Estas infecciones se manifiestan con prurito (picazón), enrojecimiento, inflamación y facilidad para la lesión de la mucosa, que puede o no estar relacionada con actos sexuales pero en la mayoría de los casos se debe a una higiene deficiente. Lo más habitual es que sea por la presencia de una flora bacteriana mixta inespecífica, pero cada vez se describen más casos más graves e intensos debidos a infección por patógenos mas agresivos (estreptococo beta-hemolítico del grupo A), especialmente si hay afectación cercana al ano o antecedente de infección orofaríngea reciente.

Por lo general, suele bastar con una adecuada higiene y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga por un par de semanas mientras los síntomas pasan pero cuando esto no sucede es necesaria la intervención médica para la indicación de cremas o ungüentos que contengan antibióticos-antimicóticos-esteroides o una terapia farmacológica oral adecuada. El uso de este tipo de cremas con antibióticos, antimicóticos y esteroides puede ayudar a una recuperación rápida, pero se debe respetar la pauta establecida ya que el tratamiento crónico, sobretodo con esteroides, puede alterar la piel de la zona.

Te recomiendo:

Mantener adecuada higiene de la zona.
Mantener el área seca.
Evitar relaciones sexuales sin preservativo durante los síntomas.
Recibir tratamiento en pareja.
Evitar el consumo de irritantes como alcohol o picantes.
Evitar la manipulación del pene sin adecuado lavado de manos.
Evitar el contacto del pene con prendas como calcetines.
No automedicarte.
Si persiste el problema yo también buscaría descartar herpes en la consulta ¿En qué más crees que te pueda ayudar?.
Te pido recuerdes calificar la atención en las estrellas de la parte superior. De esta forma podré yo recibir mis comisiones. De cualquier forma podremos seguir conversando por esta vía.

Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 9 días.
En su momento solicité una consulta por aquí y me dijeron que podían ser condilomas causados porell virus del papiloma pero que no era importante, que eran como pequeñas verrugas. Usted descarta esta posible valoración?
Yo no pensaría en condilomas en primera instancia por la rápida aparición de los síntomas y las áreas eritematosas que rodea las principales lesiones. Sin embargo, descartarlo del todo sería algo atrevido por esta vía.
De cualquier forma de ser condilomas es cierto que poca relevancia tienen sobre la salud. El manejo sería por motivos estéticos y evitando contagiar a otras personas.
Cliente: escribió hace 9 días.
Entonces si fuesen condilomas no me debería preocupar verdad? Solamente eliminarlos.

Es cierto que después de mantener relaciones sexuales o bien masturbación el área se pone peor, pero si estoy un tiempo sin hacerlo disminuyen bastante en tamaño. Eso le da alguna indicación?
Cliente: escribió hace 9 días.
Y la última pregunta sería, qué cambiaría si la relación sexual anal fuese sin preservativo?
No, no deberías preocuparte ya que esto pocas consecuencias tiene generalmente. Existen varios tipos de tratamientos que puedes tener disponibles.

Lo que me indicas habla de un síndrome irritativo, es decir, hay inflamación por roce y actividad bacteriana. Eso me orienta más a la balanopostitis.
El ano tiene una muy amplia variedad de bacterias patógenas, es decir, agresivas. Estas bacterias conviven naturalmente en el ano y recto. Estas bacterias en otras zonas del cuerpo son infectantes y puede generar serias reacciones en los genitales que siempre son sensibles.

No olvides calificar antes de abandonar el chat.
Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias Doctor, un saludo

Gracias a ti por tu calificación y por confiar en JustAnswer.