Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 90
Experiencia:  Médico Cirujano con experiencia clínica, virtual y quirúrgica en servicios de urología.
106850302
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Creo que tengo difusión errectil, Un año más o menos, Tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Creo que tengo difusión errectil
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Un año más o menos
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Customer: Tengo 41 años y siempre que intento hacer sexo por la mañana no me sale

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. Estoy evaluando su pregunta y pronto estaré con usted.

¿Tomas algún medicamento? ¿Sufres de alguna enfermedad?

Cliente: escribió hace 7 días.
Tengo hipatitis b y tomo medicamentos

¿Que medicamentos tomas?

Cliente: escribió hace 7 días.
Tomo entecavir mormón 0'5mg
Cliente: escribió hace 7 días.
Entecavir normon

Entiendo. ¿Tienes pareja estable?

Cliente: escribió hace 7 días.
Si llevamos 9 años juntos y 3hijos

¿Cómo es su situación de pareja y su vida sexual?

Cliente: escribió hace 7 días.
No tengo ningún problema con ella y el sexo funcionaba bien y hasta ahora de noche no tengo ningún problema pero ella prefiere el sexo por la mañana por temas de trabajo

Entiendo ¿En la mañana la erección es débil o no hay erección del todo?

Cliente: escribió hace 7 días.
Exactamente

¿Has tomado algún medicamento para tener erecciones?

Cliente: escribió hace 7 días.
No

¿A qué hora sueles tomar el entecavir?

Cliente: escribió hace 7 días.
A las 21h
Cliente: escribió hace 7 días.
Pero he parado de tomar entecavir hace 1 mes ya

Entiendo. ¿Como estas durmiendo? ¿Descansas bien durante la noche?

Cliente: escribió hace 7 días.
A veces bien a veces mal con el cambio de turno de trabajo

¿Cúal es tu trabajo y que horarios sueles tener?

Cliente: escribió hace 7 días.
Trabajo en fábrica de plástico y hago 2 semanas de mañana,2de tarde y 1 de noche

¿Sueles estar en contacto con químicos o sustancias tóxicas?

Cliente: escribió hace 7 días.
No no

Otra cosa, ¿Roncas durante las noches? ¿Sufres de apnea del sueño en la que te quedas sin respirar por algunos segundos?

Cliente: escribió hace 7 días.
Pocas veces si que ronco pero respiro bien

Ok, ¿Hay algo más que consideres relevante sobre cambios en tus costumbres, horarios, salud, dieta o cualquier otro asunto que pudieses considerar puede tener relación con la situación?

Cliente: escribió hace 7 días.
Estamos acostumbrados practicar el sexo casi por la noche,no sé sí esta costumbre puede ser la causa y además me masturbo a veces .de salud estoy sano no fumo no bebo

Entiendo. Te pido esperes unos minutos mientras elaboro una respuesta ajustada a tu caso.

Cliente: escribió hace 7 días.
Ok

En base a lo que comentas puede que estés sufriendo de algún grado de disfunción eréctil. Sin embargo, teniendo en cuenta que puedes mantener erecciones en otros horarios sin ningún problema yo descartaría cualquier causa vascular o permanente para esta situación. En la mayoría de los casos este tipo de disfunción tiene un origen multifactorial con un alto predominio psicológico.

 

La sexualidad tienen en gran parte que ver con costumbres o rituales, el hecho de no soler mantener relaciones sexuales en la mañana puede generar un condicionamiento cognitivo-conductual que no te permite tener erecciones matutinas. Es probable también que los niveles de testosterona no sean los adecuados por la mañana debido al condicionamiento psicológico pero también debido a las modificaciones de horario que sueles sufrir por cuestiones laborales. La masturbación mientras no sea priorizada por encima de la relación de pareja no va a producir ningún tipo de problema.

 

Los modelos propuestos para tratamiento se basan en:

  • Cambios en la dieta con disminución del consumo de azúcares y grasas.
  • Realización de ejercicio físico.
  • Entrenamiento y autocontrol de suelo pélvico con ejercicios Kegel.
  • Uso de material audiovisual de apoyo: lecturas educativas, relatos eróticos o videos pornográficos.
  • Educación sexual o potenciación de la disposición para lo sexual (erotofilia) para la eliminación de trastornos de ansiedad, eliminando prejuicios y pensamientos negativos.
  • Terapia de pareja enfocada en la comunicación.
  • Incorporación de alimentos o suplementos naturales con propiedades beneficiosas para esta situación:
  1. Yumbina: Derivada de la corteza del árbol yohimbehe, actúa como antagonistas a nivel de los receptores a2 y su uso resulta en un tono noradrenérgico incrementado, con lo cual se facilita la excitación sexual. Los experimentos en animales confirman su acción sobre la potencia masculina y su efectividad en el tratamiento de la disfunción eréctil ha sido sugerida por varios reportes y estudios clínicos. Hay pacientes que han manifestado también el aumento del deseo sexual durante la ingestión del medicamento. Los efectos secundarios que más se reportan son los mareos, náuseas, excitabilidad y dolores de cabeza.
  2. Epimedio (Horny Goat Weed): El Icariin, su ingrediente activo ha mostrado en algunas pruebas una habilidad para inhibir ligeramente la enzima PDE-5, algo similar a lo que hace el Sindenafil, pudiendo interactuar negativamente con él. Además puede incrementar los niveles de óxido nítrico, que tiene la función de relajar los tejidos musculares y permitir un mejor flujo sanguíneo al pene o al clítoris. Se debe ser precavido con este componente ya que se considera un potente inhibidor de las isoformas de citocromo P450 pudiendo afectar gran cantidad de fármacos.
  3. Raíz de Tongkat Ali (Eurycoma longifolia jack): Este descrito en la literatura médica que es un eficaz estimulante natural de la libido y podría tener efectos contra la disfunción eréctil. Además tiene efectos beneficiosos sobre la fertilidad masculina y los niveles de testosterona
  4. Palmito salvaje o palma enana americana (Sawpalmetto / Serenoa repens): Ha mostrado efectos beneficiosos en síntomas urinarios y problemas relacionados con hiperplasia prostática benigna mostrando beneficios en la erección en este tipo de pacientes tras al menos 08 semanas de tratamiento.
  5. Raíz de ortiga (Nettle Root): Las seis isolectinas que se encuentran en la ortiga (nettle) se cree funcionan como inhibidoras de la testosterona unida a globulina ligadora de las hormonas sexuales o SHBG lo que puede mejorar síntomas relacionados con hiperplasia prostática pero también pueden alterar la líbido de manera positiva aumentando los niveles de testosterona libre.

Si a pesar de todo esto persiste el problema y de alguna manera interfiere con tu relación de pareja será necesario acudir al médico para la indicación de medicamentos (PDE5i) que te permitan mantener erecciones cuando así lo necesites.

 

¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias

 

 

Cliente: escribió hace 7 días.
Muchas gracias pero como consigo estás complementos
Existen diferentes presentaciones comerciales y en diferentes países pueden encontrarse con varios nombre, en España, por ejemplo, Sex Elixir es uno de ellos. Se podría decir que estos son coadyuvantes o potenciadores más no un tratamiento propiamente dicho.

Mi recomendación sería que te acercaces a tu farmacia más cercana y consultases por los productos que contengan estos componentes, asegurándote que cuenten con los permisos santinarios y de comercialización necesarios para su consumo.

Por favor, antes de abandonar el chat no olvides calificar.

Hola, le escribo para ver si ha solucionado su problema. Si necesita más ayuda, por favor, sea tan amable de indicármelo.

Cliente: escribió hace 5 días.
Ok gracias ahora voy a empezar otro tipo de vida te lo contaré sea lo que sea

Entiendo, me gustaría nos mantuviese informado de su evolución.

 

Antes de abandonar el chat no olvide calificar la atención brindada así puedo recibir mis comisiones.

Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle