Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Médico Cirujano con experiencia clínica, virtual y quirúrgica en servicios de urología.
106850302
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Hola Doctora. Hace un tiempo le comenté un problema con la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Doctora.
Hace un tiempo le comenté un problema con la fisura de frenillo que ya se solucionó. Pero a raíz de ahí sufrí una candidiasis o eso creía, parece que remitió pero volvió a salir y llevo unos cuantos meses con ello aunque sispecho que puede ser Balanitis. El glande está ligeramente enrojecito y con pequeños granitos o puntos rojos, esto se pronuncia o se ve más con el pene en erección. Qué me recomiemda?

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. Estoy revisando su pregunta y pronto estaré con usted.

Cliente: escribió hace 6 días.
Adjunto foto

¿Sucedió esto luego de algún contacto sexual?

Cliente: escribió hace 6 días.
Sí, así es. Le he adjuntado una foto. La verdad es que no es nada escabdaloso pero ya llevo meses así

Entiendo. te pido esperes unos minutos mientras elaboro una respuesta para tu caso.

Es probable que la inflamación de la mucosa peneana que vienes padeciendo este relacionada a un estado inflamatorio que puede ser secundaria a infección por bacterias u hongos llamada balanopostitis, tal y como tu lo sospechas. Estas infecciones se manifiestan con prurito (picazón), enrojecimiento, inflamación y facilidad para la lesión de la mucosa, que puede o no estar relacionada con actos sexuales pero en la mayoría de los casos se debe a una higiene deficiente.

Por lo general, suele bastar con una adecuada higiene y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga por un par de semanas mientras los síntomas pasan pero cuando esto no sucede es necesaria la intervención médica para la indicación de cremas o ungüentos que contengan antibióticos-antimicóticos-esteroides o una terapia farmacológica oral adecuada. Existen algunas variedades de ungüentos y cremas de venta libre y amplio espectro que combinan antimicóticos (clotrimazol, miconazol, nistatina), antibiótico (gentamicina, mupirocina) y desinflamatorio esteroideo (dexametasona, betametasona, hidrocortisona). Deberás consultar en tu farmacia que opciones tienen disponibles y seguir el prospecto específico del medicamento. Las pautas de tratamiento suelen ser de aplicación un par de veces al día por 7-14 días.

Te recomiendo:

  • Mantener adecuada higiene de la zona.
  • Mantener el área seca.
  • Evitar relaciones sexuales sin preservativo durante los síntomas.
  • Recibir tratamiento en pareja.
  • Evitar el consumo de irritantes como alcohol o picantes.
  • Evitar la manipulación del pene sin adecuado lavado de manos.
  • Evitar el contacto del pene con prendas como calcetines.
  • No automedicarte.

¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias

Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias por su elaborada respuesta, Doctor. He probado algunas pomadas como canestén y Laurimic pero no parece que haga efecto, o quizá no he sido lo constante que debería aplicándolas al ver que no remite.

Entiendo. Ten en consideración que las cremas que has usado son antimicóticas, es decir, para hongos. La causa más común de este tipo de problemas es una flora bacteriana mixta. Al ser bacterias no se ven afectadas por un medicamento para hongos y por lo tanto el tratamiento es errado. En este sentido lo adecuado son los preparados que contienen varios de estos elementos y así dar un manejo amplio al problema.

 

Por favor, antes de abandonar el chat no olvides calificar que solo así puedo recibir comisión por atención brindada.

Cliente: escribió hace 6 días.
Entiendo. Y algún medicamento más adecuado que me pueda recomendar? Por supuesto, ahora mismo le valoro positivamente. Muchas gracias

Cualquier crema o, preferiblemente, ungüento que combine antimicóticos (clotrimazol, miconazol, nistatina), antibiótico (gentamicina, mupirocina) y desinflamatorio esteroideo (dexametasona, betametasona, hidrocortisona). La mayoría de estos son de venta libre pero los nombres comerciales y presentaciones suelen variar entre diferentes países por lo que recomiendo que te acerques a tu farmacia más cercana para consultar sobre las opciones disponibles.

Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle