Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Médico Cirujano con experiencia clínica, virtual y quirúrgica en servicios de urología.
106850302
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Padecí cancer testicular y se extrajo mi testiculo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Padecí cancer testicular y se extrajo mi testiculo izquierdo, ahora mi testiculo derecho creció y endureció, estoy asustado de que sea cancer en el testiculo que me queda.

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. Estoy revisando su pregunta y pronto estaré con usted.

Apenas 1-3% de los pacientes operados de cáncer de testículo desarrollan un cáncer en el testículo contralateral. Sin embargo, cualquier área dura o fija dentro de la sustancia de la túnica albugínea debe considerarse sospechosa por lo que en tu caso deber estudiado.

La ecografía testicular y la elevación de las enzimas (alfa feto proteína y gonadotropina coriónica humana) suelen ser suficientes para confirmar la presencia de un tumor testicular de un 90% de los casos.

Entiendo que puedas estar preocupado pero ten en cuenta que la probabilidad es muy baja y es más probable que sea una lesión secundaria a la cirugía como una cicatrización anormal. ¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias

Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Dormí en una posición en donde presioné el testiculo mencionado toda la noche, eso podría ser causante de su endurecimiento?
Si, podría ser la causa. Podrías haber bloqueado el drenaje linfático del testículo y producido una retención de líquido. De cualquier manera, la valoración es necesaria.

Gracias por calificar 👍
Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias a usted!
Saludos