Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4362
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Es posible que alprazolam 0,5 mg y simvastatina 10mg me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Es posible que alprazolam 0,5 mg y simvastatina 10mg me produzca disminución de la libido y disfunción sexual eyaculatoria tardía, como efectos secundarios?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: un año
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Customer: tomo otra medicación por enfermedad psiquiátrica: plenur y abilify 10 mg

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos.

Estimado paciente, efectivamente todos los medicamentos que estás tomando tienen un efecto en la función sexual. Especialmente el alprazolam, si lo tomas en forma diaria, puede disminuir la líbido. Te recomiendo que evites tomarlo en días en que planifiques tener relaciones sexuales. También los otros medicamentos pueden causar este efecto secundario, pero a diferencia del alprazolam, no sería conveniente que los suspendas en forma brusca.

Respecto a la Simvastatina, no suele causar este efecto.

Cliente: escribió hace 2 día.
Muchas gracias. A parte de la medicina mencionada, tomaba permixon 160 mg xq un médico me dijo que me ayudaría a eyacular y no fue así.

De nada. El permixon puede ser útil para disminuir la inflamación de la próstata, pero no ayuda a eyacular; lamentablemente mientras tomes el Abilify, y el Plenur, tendrás un retardo para lograr la eyaculación; es algo normal. Si el problema ocurre para lograr la erección, puedes tomar Sildenafil, eso si podría solucionarse con esta medicación.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Estimado paciente, enseguida me comunico