Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 8718
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Saludos, mi preocupacion es respecto al liquido seminal. Mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos, mi preocupacion es respecto al liquido seminal. Mi pareja me dice que prefiere no hacerme sexo oral porque me sabe muy salado. No es problema de higiene, ella me dice que es en la punta del glande y que es el liquido seminal. Yo he provado el liquido seminal con mi dedo peronno encuentro un sabor tan salado como dice. No entiendo que puede ser. Me gustaria saber si puedo hacer algo al respecto, o que analisis de vitaminas o sangr pudiera hacer para descartar que tenga algo en mi cuerpo muy alto y esto sea el causante del sabor salado de mi seminal.

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos.

Estimado paciente, la composición del semen es particular para cada persona, y no hay ningún estudio para diagnosticar la causa. Sin embargo, puedes realizarte un ionograma para evaluar tus niveles de sodio en sangre. Además, te recomiendo ebitar el consumo de cebolla, ajo, pimienta, o condimentos de sabor intenso, ya que pueden afectar el olor y sabor de todos los fluidos corporales, incluyendo el semen.

Debes tener en cuenta que ningún hombre tiene un sabor agradable en el semen; si la mujer no siente placer al realizar sexo oral, no hay ninguna manera de que sienta sabor agradable al semen, eso no es tu culpa. De todos modos, una posible solución sería que uses productos comestibles, como jaleas, dulces, o cremas, para aplicar en el pene y que tenga un sabor más agradable para tu pareja.

Cliente: escribió hace 7 meses.
No hay por ejemplo influencia del hierro, zinc o algun contendio alto que tenga mi orina que pueda ser causante de esto? Alguna infeccion que pueda haber en el conducto de la orina por donde pasa el seminal? Altos niveles de proteina?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Quisiera tener varias opciones para ir descartando posibles problemas, gracias por tu tiempo

No, lo que describes no es síntoma de ninguna enfermedad o alteraciones de la sangre; puedes hacerte estudios si lo deseas, pero no encontrarás ninguna alteración. El semen no tiene sabor agradable, eso es así para todos los hombres; sin embargo puedes cambiar tu alimentación, evitando alimentos con sabor agresivo como los que te comentaba, y de esa forma puede que tu pareja no note tanto desagrado. Pero ningún urólogo te hará perder tiempo y dinero realizándote estudios por esto, no es un problema médico.

Cliente: escribió hace 7 meses.
yo tuve sexo sin proteccion al principio con mi pareja femenina que tenia una infeccion vaginal, eso pudo ser causa de yo haber contraido una infeccion que altere esto?

No, no debes preocuparte por esto, ya que si tuvieras una infección presentarías otros síntomas, como ardor al orinar, secreción de pus, o fiebre. Si esto te genera mucha preocupación, podrías realizarte un cultivo de semen y orina para descartar una infección. Pero por lo que describes, lo que te ocurre no es una enfermedad, puedes estar tranquilo al respecto.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Gracias por tus respuestas me han ayudado!
Hay algun analisis que me estudie las glandulas bulbouretrales ? Crees que el sabor pueda estar indirectamente relacionado a las papulas perladas? Yo no tenia circunsicion cuando me la realizaron el doctor me quito la mayoria de las bolitas alrededor del glande! pero aun me quedan pocas. Mi pareja me indico que cuando realice la circunsicion mejoro un poco el sabor pero no lo quito completamente, crees que estas papulas perladas tengan que ver con el sabor del liquido seminal?

De nada; las pápulas perladas no tienen ninguna relación con esto, no debes preocuparte. Lo que te recomiendo es que limpies bien el pene con agua y jabón de glicerina antes de tener sexo con tu pareja, e intenta evitar los alimentos con sabores agresivos, como los que te comentaba antes. También puedes aplicarte productos comestibles dulces que mejoren el sabor. Incluso hay preservativos saborizados para sexo oral. Con eso debería mejorar el problema.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle