Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9775
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola tras una fuerte infeccion de orina con prostatitis al

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tras una fuerte infeccion de orina con prostatitis al eyacular es como aquoso mientras q siempre lo habia tenido espeso. Podria ser infertil por la infeccion?

Hola buenas tardes; perdón por la demora, atenderé tu consulta en unos momentos.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ok

Estimado paciente, cuánto tiempo ha pasado desde que tuviste la prostatitis?

Cliente: escribió hace 8 meses.
6 meses

Bien; y más allá de estos cambios en el semen, actualmente ya no tienes ninguna molestia, como dolor en el perineo o molestias al orinar?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Creo que no
Cliente: escribió hace 8 meses.
Que opinas?

Bien, en ese caso aparentemente la infección se ha curado en forma adecuada; los cambios en la consistencia del semen podrían ser una secuela de la prostatitis, pero esto es debido a la disminución de las sustancias producidas en la próstata; los espermatozoides son producidos en el testículo, y no debería alterarse su número ni calidad. Y aunque hubieran disminuido, esto no es suficiente para causar esterilidad, ya que para que no pueda haber embarazo no debe haber ningún espermatozoide.

Otra posibilidad es que luego de la infección, por la preocupación y ansiedad que esto te ha causado, estés prestando más atención que antes a las características del semen, y por eso estés notando estos cambios (que tal vez antes pasaban desapercibidos).

Si lo deseas, puedes realizarte un estudio muy simple, llamado espermograma; con este estudio podrá confirmarse la cantidad y calidad de espermatozoides en el semen, y en caso de haber una disminución, se podrán tomar medidas al respecto. Pero sería muy poco probable que haya una alteración importante, después de una prostatitis la producción de espermatozoides (que depende del testículo y no de la próstata) no suele afectarse, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Entonces el hecho de que antes fuera blanco como gel y ahora transparente no indica que sea infertil?

No, de ninguna manera. Ten en cuenta que los espermatozoides son células individuales, y no alteran demasiado la consistencia del semen. Probablemente la próstata esté produciendo menor cantidad del líquido que acompaña a los espermatozoides (aunque sería poco probable), y eso es lo que causa la menor consistencia, pero no es algo que afecte la fertilidad. Sin embargo, si tienes muchas dudas y esto te preocupa, podrías acudir a un laboratorio para realizar un espermograma.

Cliente: escribió hace 8 meses.
I el hecho de que sea transparente implicaria q tg algun problema en la prostata que requiera medicacion o algun tratamiento?

No, es algo que debe recuperarse solo con el correr de los meses, no hay ningún tratamiento para esto y tampoco te causará ningún tipo de complicación. Como recomendación, intenta que pasen al menos 48 horas entre tus eyaculaciones, para dar tiempo a que la próstata pueda producir las sustancias que componen el semen.

Cliente: escribió hace 8 meses.
I que le digo a mi novia?
Cliente: escribió hace 8 meses.
Hay alguna prueba para saber si qda algo de infeccion en la prostata?

Puedes explicarle que después de la prostatitis, es normal que el semen tenga menor consistencia durante unos meses, pero esto no afecta el contenido de espermatozoides ni la fertilidad, ya que tus testículos no han sido afectados.

Como te decía, la prostatitis ya se ha curado, y no hay ningún motivo para que te realicen estudios. Pero si lo prefieres, puedes realizarte una ecografía de próstata, además del espermograma como te comentaba antes.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Me hicieron una ecografia prostatica y salia un ligero aumento de volumen para mi edad
Cliente: escribió hace 8 meses.
Como se puede saber si hay infeccion con la ecografia?

Estimado paciente, para continuar con la consulta voy a pedirte por favor que valores la atención con las estrellas.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Ya esta

Gracias. En la ecografía, cuando hay prostatitis, puede verse la próstata inflamada y heterogénea o irregular. En tu caso, un leve aumento de tamaño puede ser una secuela normal de la prostatitis que tuviste, y no debe tenerse en cuenta si ya no tienes síntomas. Por lo que describes, la infección ya se ha curado completamente, no te preocupes. Otra posibilidad es que te realices un cultivo del semen junto con el espermograma, pero es un estudio engorroso. Lo que yo creo es que te estás preocupando demasiado por esto; la menor consistencia del semen no tiene importancia médica, y tampoco afecta tu fertilidad, por lo que no sería necesario que te hagas ningún estudio, solamente debes esperar unos meses a que todo se normalice.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Perfecto gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola
Cliente: escribió hace 8 meses.
Me empezo ayer a hacer un poco de mal la prostata de que podria ser?

Hola, si sientes dolor puedes tomar ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas; intenta no comprimir la zona, y si no mejoras en dos o tres días podrías repetir la ecografía por precaución.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Pot ser infeccio?
Cliente: escribió hace 8 meses.
Que creus q podria ser?