Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 8691
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, Tengo hinchazón en el prepucio, quería saber como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Tengo hinchazón en el prepucio, quería saber como tratarlo
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Unas 8 horas o menos
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Customer: Hay enrojecimiento, y un poco de picazon

Hola buenos días; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimado paciente, por los síntomas que describes, aparentemente se trata de una balanopostitis. Esto es una infección del glande y el prepucio, causada en la mayoría de los casos por un hongo (Cándida albicans). No es una infección de transmisión sexual, y tampoco es algo grave no te preocupes.
Lo que te recomiendo es que te apliques una crema llamada Clotrimazol, dos veces al día durante 15 días; mientras tanto, debes mantener la higiene con agua tibia, y si las molestias son severas puedes aplicar crema de Hidrocortisona junto con el Clotrimazol, pero no más de 3 días.
Si no mejoras después de una semana de aplicar la crema, deberías consultar nuevamente para rever el diagnóstico; pero todo indica que se trata de una balanitis, y deberías mejorar con este tratamiento.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias, también presento picazón en la zona anal, pero hace más tiempo, es una picazón alrededor del ano aguda generalmente en la noche. Será el mismo hongo?

De nada; si, es muy probable que sea el mismo hongo. Te recomiendo aplicar también la crema en la zona anal, y con esto deberías mejorar.

Otra posibilidad es que sean hemorroides; en ese caso, mejorarías con una crema con Hidrocortisona (dos veces al día), y con una dieta rica en fibras que ayude a que la materia fecal sea blanda. Además debes evitar sustancias irritantes, como picantes, café, o alcohol.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle