Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4859
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas noches, Desde el lunes tengo unas molestias en la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches,
Desde el lunes tengo unas molestias en la zona de la vejiga, a veces es como si la tuviera llena. A la hora de orinar no me duele ni me escuece, y el color de la orina es transparente. Tengo 24 años, hace 1 mes tuve las mismas molestias y acudí a mi medico de cabecera donde me hizo un examen de la orina y salio que habia presencia de sangre (muy diminuta, no se veia a simple vista) y me dijo que podia ser debido a presencia de arenilla o piedrecitas en los riñones. Al final las molestias desaparecieron por si solas despues de tomar enantyum. Pero en la zona de los riñones no tengo molestias...
Como lo ve usted? Que puedo tomar? A veces pienso que pueden ser gases. Al respirar o sentarme se acentua la molestia. Pero no todos los dias son igual de intensas, ayer por ejemplo pensaba que ya me habia recuperado porque casi no tenia, pero hoy vuelvo a tenerlas. Que puede ser esta molestia continua en la zona de la vejiga como si la tuviera llena? el chorro de orina es flojo. El ibuprofeno me alivia algo. No he mantenido relaciones sexuales.
Cliente: escribió hace 12 días.
Pueden hacer el favor de dar respuesta a mi pregunta? He pagado un servicio para que me atiendan.
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.

¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 11 días.
Sigo sin tener respuesta

Hola buenas tardes; mil disculpas por la demora, atenderé tu consulta en unos momentos.

Estimado paciente, por tu edad, y por los síntomas que describes, es posible que tu problema sea causado por una mayor contractilidad de la vejiga (algo llamado vejiga hiperactiva). Suele ser causado por la ingesta de sustancias irritantes, como café, alcohol, picantes, y otros alimentos. Es algo transitorio, y debería aliviarse solo, como te ocurrió en el episodio anterior. Solamente deberías reducir la ingesta de líquidos, para no orinar constantemente, hasta que haya una mejoría a medida que disminuye la inflamación de la vejiga.

Otra posibilidad, mucho menos probable por tu edad, es una inflamación de la próstata; si los síntomas no mejoran en una semana, podrías realizarte una ecografía vesico - prostática, para descartar esta posibilidad. Pero no debes preocuparte aún, los síntomas son recientes y no hay motivos para pensar en algo grave o que necesite mayores estudios o tratamientos por ahora; solamente deberías permanecer atento a la evolución de los síntomas, y si aparece alguna otra molestia o no mejoras en una semana más, deberías consultar nuevamente.

Cliente: escribió hace 11 días.
Y el hecho de que mi doctor encontrara pequeña presencia de sangre en la orina en el test que me realizo, que puede significar?

Depende cuántos glóbulos rojos se hayan encontrado; si lo deseas puedes enviar una imagen del informe para que pueda asesorarte.

La presencia de hasta tres glóbulos rojos de sangre en la orina es normal, y no significa ninguna enfermedad.

Cliente: escribió hace 11 días.
No dispongo de la informacion... me tomo la muestra al instante i me dijo el resultado de manera oral
Cliente: escribió hace 11 días.
Lo unico que me comento es que esto podia ser debido a la presencia de arenilla o pequeños calculos

Si efectivamente podría ser causado por arenilla, aunque habitualmente esto causa dolor. Sería recomendable que te realices una ecografía, en este estudio podría confirmarse la presencia de arenilla o cálculos.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

 

Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4859
Experiencia: Medico especialista
Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle